Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Insertar nuevo registro en medio de otros

Estas en el tema de Insertar nuevo registro en medio de otros en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buen día a todos, tengo una aplicación web en donde guardo una lista de elementos que se debe verificar durante un turno cada día, estos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2019, 21:22
Avatar de chronos682  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Tunja - Boyacá - Colombia
Mensajes: 627
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 69
Insertar nuevo registro en medio de otros

Buen día a todos, tengo una aplicación web en donde guardo una lista de elementos que se debe verificar durante un turno cada día, estos elementos tienen un orden específico que no se puede alterar, al principio no tenía problema porque mostraba la lista ordenándola por el campo autonumérico, pero ahora debo agregar nuevos elementos a la lista que puede ir al comienzo, en la mitad o al final de la tabla, había pensado agregar un nuevo campo a la tabla en el que se guarde el sitio que ocupa el elemento en la lista, pero no se cómo hacer para agregar el nuevo elemento y que a la vez desplace el índice de los elementos que están por debajo de el que se acabó de ingresar. Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.
__________________
Si te gustó la respuesta dale +1

HERNÁN G. SIABATO M.
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2019, 22:04
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Insertar nuevo registro en medio de otros

Y como sabes si el elemento va a la mitad o al final de la tabla? tienes que tener algun dato que te diga en que lugar va no? si es asi, porque no ordenas tus datos por ese campo el momento de presentar la informacion, si la almacenas de una manera no quiere decir que la tengas que presentar tal cual esta
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2019, 06:18
Avatar de chronos682  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Tunja - Boyacá - Colombia
Mensajes: 627
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 69
Respuesta: Insertar nuevo registro en medio de otros

El usuario es el que decide qué lugar debe ocupar el nuevo registro en la lista de elementos. El problema que tengo es que no sé cómo modificar los elementos que están por debajo del que se insertó para que sumen uno al valor del lugar que ocupan en la lista.
__________________
Si te gustó la respuesta dale +1

HERNÁN G. SIABATO M.
[email protected]
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2019, 09:40
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Insertar nuevo registro en medio de otros

Que manejador de bases de datos estas usando?
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2019, 12:04
Avatar de chronos682  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Tunja - Boyacá - Colombia
Mensajes: 627
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 69
Respuesta: Insertar nuevo registro en medio de otros

Uso WAMP Server con mysql phpmyadmin y php 7.3.
__________________
Si te gustó la respuesta dale +1

HERNÁN G. SIABATO M.
[email protected]

Etiquetas: medio, registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.