Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Instalación de Oracle 9i o inferior

Estas en el tema de Instalación de Oracle 9i o inferior en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, necesito ayuda o documentación sobre como instalar Oracle 9i o inferior en w2000. Donde puedo conseguir una versión de evaluación, y que producto de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2002, 12:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Instalación de Oracle 9i o inferior

Hola, necesito ayuda o documentación sobre como instalar Oracle 9i o inferior en w2000.
Donde puedo conseguir una versión de evaluación, y que producto de los de oracle me recomendais pues solo la necesito para desarrollar.
Cualquier ayuda será bien recibida, porque con oracle estoy un poco perdido y necesito aprender a corto-medio plazo.
Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 08:15
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Inscribete en la Comunidad Oracle y encontraras la documentacion que necesitas y por supuesto la BBDD para que la descargues.

La BBDD es completa y no tiene ningun vencimiento, simplemente que por etica la debes comprar o desinstalarla pasado el periodo establecido.

Comunidad Oracle
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 09:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Washington, DC
Mensajes: 822
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 5
Sigue el consejo de Linterns...visita esa web.
Ahí es donde encontrarás más información al respecto.

Por mi parte...solo puedo decirte que también podrías comprar algun libro que tuviera la edición Standard/educativa y/o Personal. Así podrías practicar los ejemplos y crear nuevos.

Aprender Oracle a corto/medio plazo...hmmm si tienes una buena y sólida base en lenguaje SQL, no se te hará muy difícil. Pero igual, Oracle también usa su PL/SQL 'procedural language', que es una extensión del SQL propio y un poco más complicado. Si piensas en desarrollar aplicaciones, entonces mi recomendación es que vayas también dirigiendote al producto de Forms & Reports - 'Oracle Developer'. Existe también 'Designer', pero en mi opinión personal...quizás porque apenas lo usé, me causa más trabajo. Me explico..en 'Designer' puedes crear tus diagramas de entidad relación, etcétera y él mismo te genera el código y diagramas 'bonitos'. Pero cuando empiezas a trabajar en la aplicación y en toda la funcionalidad, y ademas si ésta es demasiado compleja, puede darte dolores de cabeza. Estuve con 3 programadores más antes realizando una aplicación y habín comprado 'Designer'. Hasta habían ellos tomado cursos del programa, y perdimos más tiempo entendiéndolo y ajustándolo a nuestras necesidades que haciendo la aplicación. Quizás si hubieramos comenzado en Developer como tal desde 'scratch' (inicialmente), hubieramos ahorrado tiempo y dolores de cabeza.
Pero...así es que se aprende

Mi consejo...esa web y alguno que otro libro y 'Developer' Forms & Reports para desarrollarlas. Si vas a lanzar alguna aplicación sencilla para web usando oracle como base? Ellos tienen un producto llamado WebDB que es facilisimo de manejar aunque con la tecnología Oracle _i ya han hecho ellos avances en eso.

Espero te ayuden mis comentarios en algo.
__________________
Yanira

Última edición por Yanix; 02/01/2003 a las 09:43
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2003, 16:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Tengo problemas para instalar oracle 9i en windows 2000 el mensaje me indica un error jre que no puede arrancar el instalador pero ese archivo esta en cd y ademas me recomienda bajar una version de la pajina de java . Lo hice pero el mensaje es el mismo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.