Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Integer

Estas en el tema de Integer en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas; Uso MySQL y tengo definido el campo TELEFONO como numérico SMALLINT de 17 caracteres y Unsigned, y resulta que cuando pongo mas de 8 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 03:49
Avatar de ferent  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 633
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Integer

Buenas;

Uso MySQL y tengo definido el campo TELEFONO como numérico SMALLINT de 17 caracteres y Unsigned, y resulta que cuando pongo mas de 8 carácteres me pne 65535 y si pongo alguno más me sale el siguiente error:

'9191919191' is not a valid integer value for field 'TELEFONO'

Los datos los estoy metiendo a pelo directamente desde el MySQL Front. ¿Es posible que sea el programa el que me realiza esto o es la base de datos?

Gracias!!
__________________
Culto es aquel que sabe donde encontrar lo que no sabe.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 05:36
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Un smallint de 17 caracteres no significa que puedas meter cualqiuer numero hasta 17 cifras.

El tipo smallint a su vez tiene un rango limite. Por ejemplo, normalmente el tipo integer suele admitir números desde el -65536 hasta el +65536 (+ ó -) Entonces te está dando mas bien un desbordamiento.

un numero de telefono definido como de tipo número y unsigned como maximo podra ser: 999 999 999 (novecientos neventa y nueve millones novecientos noventa mil novecientos noventa y nueve!!!!)))) Te pasas, cierto?

O eliges un tipo numerico con un rango mayor como puede ser el unsignes double (no se si mysql lo tiene) o mejor aun... yo optaria por un tipo varchar o char de 17 caracteres.

Un beso
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 06:01
Avatar de ferent  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 633
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Helbira, ¿para realizar ioperaciones sencillas tales como buscar por nº de teléfono, es igualmente válido usar un varchar que un INT? Por cierto, mira tu cuenta.
__________________
Culto es aquel que sabe donde encontrar lo que no sabe.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 06:02
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Ya vi mi cuenta.

claro...

hay funciones de comparacion de cadenas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.