Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Integridad referencial, expertos !

Estas en el tema de Integridad referencial, expertos ! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Bueno, puesto q en las dos ocasiones que he publicado el tema no me han contestado, os llamo a vosotros, oh, expertos de las entidades, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 17:32
Avatar de KCOB  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: BCN
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Integridad referencial, expertos !

Bueno, puesto q en las dos ocasiones que he publicado el tema no me han contestado, os llamo a vosotros, oh, expertos de las entidades, las relaciones y las tablas.... :o

No creo que sea tan dificil !!!

El problema es el siguiente:

No consigo poner integridad referencial entre dos tablas. Aqui teneis el codigo:

Creo la primera tabla:

Create table departaments(num_dpt integer primary key ,nom_dpt char(20),................)type=innodb;

Creo la segunda tabla:

Create table empleats(num_empl integer primary key,................ ,num_dpt integer,index pkdepartaments(num_dpt),foreign key(num_dpt) references departaments(num_dpt))type=innodb;

Hasta aqui todo bien, pero de esta forma me permite insertar en 'empleats' valores de 'num_dpt' que no estan en su tabla original 'departaments'. Se ha entendido el problema?

Pues a ver que es lo q esta mal en la sintaxis !
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 16:55
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
probé lo que tienes y funciona perfectamente.
en una de esas es la version de mysql (creo que usas mysql) yo probe esto en mysql server version 4.0.13-nt
__________________
Dedicado a proyectos web, actualmente desarrollando un sistema de diseño de flyers online muy fácil de usar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 17:31
Avatar de KCOB  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: BCN
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Como bien dices funciona correctamente, lo he podido combrobar en otro PC y si q funciona, entonces el problema esta en mi configuracion del servidor mysql en mi PC. Pero si esta instalado de manera estardar, sin canviar nada.....

Entonces que he de canviar ? Ademas la version 4.0.1 q es la mas nueva....
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 07:59
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
la mas nueva es la version 4.0.17.
y no hay nada que cambiar lo probe en windows en donde sólo hice click en el boton que dice Next, jeje
__________________
Dedicado a proyectos web, actualmente desarrollando un sistema de diseño de flyers online muy fácil de usar.

Última edición por claudiovega; 21/01/2004 a las 08:00
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:21.