Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

INTERSECT en Access

Estas en el tema de INTERSECT en Access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas tardes. Estoy haciendo una select "sencilla" (para una base de datos normal) en una base de datos Access, y no sé cómo escribirla. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 10:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
INTERSECT en Access

Buenas tardes.

Estoy haciendo una select "sencilla" (para una base de datos normal) en una base de datos Access, y no sé cómo escribirla. La intención es seleccionar todos los registros de una tabla (X) que no estén en la otra tabla (Y), esta select en SQL podría escribirla algo así como "Select dni from X where dni not in (Select dni from Y)".

Pero en access no sé cómo hacer esto.

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 16:17
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
Diseñador de consultas

Pues bien, ese era un ejercicio diario en mi trabajo anterior.
Proporcionar cuentas que faltaban por pagar.

Lo que hago es con el diseñador de consultas agrego primero la tabla donde estan todos los registros (tu tabla X) y luego la tabla donde quiero comparar (tu tabla Y). Luego se ligan tomando el campo clave de la tabla X hacia la tabla Y (campos correspondientes). Se modifica la relacion para que la flecha apunte desde X hacia Y ( algo asi X->Y). Luego seleccionas los campos que desees listar, en el campo clave de la tabla Y (en el renglon de criterios) tecleas "Es nulo".

Y listo.

Espero te sirva...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 01:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias

Muchas gracias, me ha servido tu consejo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:45.