Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Introduce nombre del vector en lugar del contenido

Estas en el tema de Introduce nombre del vector en lugar del contenido en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas noches, el problema que tengo es que en una sentencia INSERT INTO con campos y valores variables tanto en numero como en nombre me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 16:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 4
Introduce nombre del vector en lugar del contenido

Buenas noches, el problema que tengo es que en una sentencia INSERT INTO con campos y valores variables tanto en numero como en nombre me introduce el nombre de la variable pero no el contenido de esta, me explico mejor con el codigo:

Código PHP:
Ver original
  1. $columnas= mysql_query("SHOW COLUMNS FROM " . $nombretabla) or die(mysql_error());
  2. $totalcolumnas = mysql_num_rows($columnas);
  3.  
  4. if(!empty($totalcolumnas)){
  5.  
  6. $contador = 0;
  7.  
  8. while($col = mysql_fetch_array($columnas)){
  9.     $frase = $frase . " " . $col["Field"] . ",";
  10.     $frase2 = $frase2 . " " . '\'$data[' . $contador . ']\',';
  11.     $contador ++;
  12. }
  13.  
  14. $frase = substr ($frase, 0, -1);
  15. $frase2 = substr ($frase2, 0, -1);
  16.  
  17. //$frase acaba asi: campo1, campo2, campo3
  18. //$frase2 acaba asi: '$data[0]', '$data[1]', '$data[2]'
  19.  
  20. $insertar = "INSERT INTO " . $nombretabla. " (" . $frase . ") VALUES (" . $frase2 . ")";
La primera parte del codigo lo hace bien a mi parecer cuando lo imprimo. Creo que hago algo mal con las contrabarras en $frase2 = $frase2 . " " . '\'$data[' . $contador . ']\','; pero es que llevo rato dandole vueltas al tema probando y reprobando y no he dado con ninguna solucion. Llevo poco tiempo con PHP y creo que algo se me escapa con lo de las comillas simples y dobles.

Saludos.

Última edición por albert_23; 08/05/2010 a las 16:39 Razón: he comentado las variables frase para que se vea como acaban.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 12:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Introduce nombre del vector en lugar del contenido

Ya lo he solucionado.

Saludos.

Etiquetas: contenido, insert, nombre, variables, vectores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.