Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

java/firebird

Estas en el tema de java/firebird en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola compañeros... Tengo un problemita...., no se como darle permisos de conexion a un usuario con una base de datos firebird, claro esta que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 16:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Cucuta
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
java/firebird

Hola compañeros...

Tengo un problemita...., no se como darle permisos de conexion a un usuario con una base de datos firebird, claro esta que es un usuario distinto de sysdba.

Lo que pasa es que quiero realizar una conexion java/firebird pero con un usuario que no tenga tantos privilegios como sysdba, no se como enviarle el role.

Bien a continuacion les cuento lo que he hecho.

1)creé la bd, el role con el permiso de SELECT para una tabla luego cree el usuario y le asigne el role.

2)probé mediante isql que este usuario realmente tubiese el permiso que se le asigno al role y no otro.

3)creé una clase en java que se conecta con la bd usando la clave sysdba y todo sirve perfectamente.

4)cambié en la clase java el user y el password de sysdba por el usuario que creé y es donde tengo problemas por que me permite realizar la conexion pero al hacer un query me dice que no tengo permisos de lectura... yo asumo que esto susede por que desde java no informo del el role que tiene este usuario o por que el usuario no tiene permisos de conexion con la bd.

5)pregunta: como le envio el role desde java o como le doy a un usuario permisos de conexion con la bd?.

Grasias a todos lo que lean este mensage y mil grasias a todos aquellos que puedan contestar alguna solucion.

Cordialmente,
Antony Hernan Delgado Solano
Colombiano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:03.