Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Leer ultimo registro de una tabla MySQL

Estas en el tema de Leer ultimo registro de una tabla MySQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Necesito saber como leer directamente el ultimo registro de una tabla en una base de datos MySQL. Supongo que debe ser algo sencillo pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 08:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: El mundo
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Leer ultimo registro de una tabla MySQL

Necesito saber como leer directamente el ultimo registro de una tabla en una base de datos MySQL. Supongo que debe ser algo sencillo pero no he encontrado en ningun lado algo que me ayude.
Puse esta misma consulta en el foro de Bases de Datos pero no he tenido respuesta. Espero no molestar con la insistencia.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 08:33
Avatar de Kelpie  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: NorthSpain
Mensajes: 609
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 8
No molestas. Leer el ultimo registro es tan sencillo como leer el primero. Claro que último y primero dependen de cómo ordenes los datos.
Para leer el útlimo no tienes más que ordenar la tabla al revés y leer el primero...

Ejemplo:
Leer el primer tema publicado en mi foro...

SELECT * FROM temas ORDER BY fecha LIMIT 1,1

Para leer el último

SELECT * FROM temas ORDER BY fecha DESC LIMIT 1,1

Saludos
__________________
Kelpie
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 08:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: El mundo
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Muchas gracias Kelpie

Como siempre lo sencillo es lo mejor. Se ve que me falta practica en el tema del SQL. Espero poder adquirirla.

Nos seguiremos viendo por aqui.

Un abrazo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:16.