Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

LIKE con Mayusculas y minusculas

Estas en el tema de LIKE con Mayusculas y minusculas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, Tengo un campo en una base de datos donde se almacenan caracteres del abecedario en Mayusculas y minusculas, cada uno significa una asignacion especifica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 14:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
LIKE con Mayusculas y minusculas

Hola, Tengo un campo en una base de datos donde se almacenan caracteres del abecedario en Mayusculas y minusculas, cada uno significa una asignacion especifica en otra tabla. En la consulta necesito especificar el caracter en la posicion que se encuentre y diferenciando mayuscula de minuscula. He intentado con el LIKE pero el no los diferencia.

SELECT * FROM Tabla
WHERE Campo LIKE '%r%'

Como hago para que se traiga los campos con 'r' y no 'R'

Gracias de antemano....
__________________
David F. Moreno A.
Consultor Sennior - Web Developer
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 02:08
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
En el [url="http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/String_comparison_functions.html"]manual[url] ya te habla de este caso, y para que te diferencie tienes que poner uno de los operandos como binay:
Código:
select * from Tabla
where Campo like binay "%r%"
Si esto no te funciona, puedes probar usando experesiones regulares por medio de regexp o rlike.
Un saludo.
__________________
Estoy contagiado de Generación-I
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:54.