Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

LIKE y pattern matching

Estas en el tema de LIKE y pattern matching en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, estoy programando un buscador con ASP en base de datos, y tengo una duda: ¿Cómo puedo hacer para que al buscar una palabra, no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 08:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
LIKE y pattern matching

Hola, estoy programando un buscador con ASP en base de datos, y tengo una duda:

¿Cómo puedo hacer para que al buscar una palabra, no me devuelva los resultados en los que aparece esa palabra dentro de otra?

Me explicaré mejor: si busco la palabra "rico", no quiero que me la encuentre ni en "ricos" ni en "excéntrico", por ejemplo. Sólo cuando encuentre la palaba exacta "rico" dentro del campo. Por ejemplo, en "soy un hombre rico con mucho dinero".

Ahora mismo la búsqueda la hago de este modo:

post_text LIKE '%rico%'

Pero claro, eso me devuelve las cadenas que incluyen "rico" dentro de ellas, y no es lo que quiero. Si fuerzo a que tengan espacios antes y después, de este modo:

post_text LIKE '% rico %'

no me encontraría las cadenas que comiencen o terminen con "rico" sin el espacio, por ejemplo "rico es una palabra" o "esto está muy rico".

He pensado también esta otra manera:

post_text LIKE '[ ]*rico[ ]*'

Esto es, cero o más apariciones de espacios antes y después, pero entonces si el campo contiene otros caracteres aparte de los espacios y "rico", tampoco funcionaría.

Finalmente, esta otra posibilidad:

post_text LIKE '%[ ]*rico[ ]*%'

sería equivalente a la primera...

¿Cómo hacerlo?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:50.