Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Limitar Registros Relacionados

Estas en el tema de Limitar Registros Relacionados en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, Utilizo PHP + MySQL para un un simple administrador de galerias de fotos. Para guardar la informacion utilizo 2 tablas: "galerias" y "fotos" con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 14:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
Limitar Registros Relacionados

Buenas,

Utilizo PHP + MySQL para un un simple administrador de galerias de fotos.
Para guardar la informacion utilizo 2 tablas: "galerias" y "fotos" con los siguientes campos:

TABLA GALERIAS

id | titulo | descripcion


TABLA FOTOS

id | galeria | foto


Lo que quiero hacer es una consulta que me devuelva solo 5 fotos de las ultimas 3 galerias creadas.
Lo que no se es que usar para que solo me traiga solo 5 fotos de cada galeria porque, me imagino, que teniendo eso despues con un simple LIMIT 0,15 tendria las 3 galerias.

¿alguna idea?
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 02:18
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
No lo puedes hacer en una simple consulta. El limit te permite obtener los x registros que quieras, pero para hacerlo por cada categoría, tienes que buscarte la vida con programación.
Un saludo.
__________________
Estoy contagiado de Generación-I
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 07:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
Gracias vice por la respuesta.. me suponia que no podria hacerlo directamente con la consulta. Pero como mis conocmientos de SQL no son los mas avanzados pregunte para ver si por ahi habia alguna funcion que desconocia con la que se pudiere obtener resultados similares a lo que queria hacer.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:16.