Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Listar pedidos!!

Estas en el tema de Listar pedidos!! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas de nuevo a todos Continuo haciendo una web para que se puedan realizar pedidos on line, cuando grabo el pedido se guarda junto con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 07:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 103
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Listar pedidos!!

Buenas de nuevo a todos

Continuo haciendo una web para que se puedan realizar pedidos on line, cuando grabo el pedido se guarda junto con los productos.., el idpedido, que es autonumerico, y por ejemplo, si el usuario ha pedido 4 cosas crea 4 lineas cada una con un idpedido.
De momento no hay problema, pero seguramente tenga que hacer un listado con los pedidos realizados, el problema es como puedo agrupar los pedidos, si guardo el idsession, ¿ luego podria crear el listado agrupandolo por ese idsession?, ya que no lo puedo agrupar por fecha porque un mismo dia podrian realizar más de un pedido.

Si alguien puede guiarme..

Un saludo
Xavi
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 08:02
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Sería más claro si expusieras el ejemplo que tienes con datos y con la estructura de tus tablas para que nos hagamos una idea de que relaciones uses y como gestionas tus "pedidos".

En principio si usas "base de datos" .. el problema deberías resolverlo en dicho foro: por si tienes que mejorar tu modelo de datos, o realizar alguna consulta SQL concreta ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 08:05
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
De momento no hay problema, pero seguramente tenga que hacer un listado con los pedidos realizados, el problema es como puedo agrupar los pedidos, si guardo el idsession, ¿ luego podria crear el listado agrupandolo por ese idsession?,

Pero .. los "pedidos" iran a cuenta de cierto "cliente" .. digo yo? .. es por ese dato por el que deberías agrupar (mejor dicho "filtrar").

SELECT * FROM pedidos WHERE id_cliente='n°'

El "idsession" no sé con qué objetivo lo registras .. lo que debería mandar como te comento es el "cliente" al que registras esos "pedidos" .. Un "idsession" no es más que un método de seguridad de tu aplicación en tal caso pero no para la "gestión" de tu negocio.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 08:31
djb
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: España
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo personalmente, crearia una nueva tabla de productos, de forma que en una tabla "pedidos" guardes los datos generales de id_pedido, fecha y hora, id_cliente, comentarios, etc... Y en otra tabla de pedidos guardes los productos que corresponden a cada pedido (id_pedido, id_producto, cantidad, precio.....).

Cluster, con la solución que planteas, al filtrar por cliente y fecha, ¿no podría tener problemas en caso de que un cliente haga más de un pedido el mismo día??

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:23.