Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

llenar campos a partir de la actualización de otro en una misma tabla

Estas en el tema de llenar campos a partir de la actualización de otro en una misma tabla en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos: Mi nombrees Petter, espero que me puedan ayudar, le expondre el caso para ver si me puede ayudar: Tengo una una tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 11:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: México
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje llenar campos a partir de la actualización de otro en una misma tabla

Hola a todos:

Mi nombrees Petter, espero que me puedan ayudar, le expondre el caso para ver si me puede ayudar:

Tengo una una tabla de nombre "Plantilla" esta tabla tiene los siguientes campos:

Clave
Nombre
Apellido
Cargo
Oficina

Por otro lado tengo un formulario a partir de una tabla de nombre "Reporte" en esta tabla tengo los siguientes campos:

No progresivo
Mes
Clave
Nombre
Apellido
Cargo
Oficina

lo que quiero que me apoyen es ver como hacer que en el formulario "Reporte" al cambiar el campo [clave] (el cual corresponde a a la clave de la tabla "Plantilla") en automatico me llene los otros campos[Nombre][Apellido][Cargo][Oficina].

Amigos, ojala me puedan ayudar de antemano se los agrdezco muchisimo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 12:21
Avatar de manuel2011  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Cuautla, Morelos
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: llenar campos a partir de la actualización de otro en una misma tabla

No te entiendo muy bien Mariado, quieres que las tablas se actualicen en cascada?, tu pregunta es como hacerlo en una consulta SQL, o quieres saber como hacer un formulario de PHP para que cuando tu digites la clave, mande a llamar los datos correspondientes de dicha clave?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 12:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: México
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: llenar campos a partir de la actualización de otro en una misma tabla

Gracias por tu pronta respuesta, en efecto lo que quiero es que cuando yo digite la "clave" o la selecciones desde un cuadro combinado, en los otros campos me mande la información que ya contienen la otra tabla; te gradeceria por tu apoyo la verdad no tengo mucha experiencia en esto pero me es muy necesario para mi trabajo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 16:00
Avatar de manuel2011  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Cuautla, Morelos
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: llenar campos a partir de la actualización de otro en una misma tabla

Que tal Mariado, ahora sí ya entiendo que es lo que buscas hacer, una forma es usando una combinación de JavaScript, PHP y XML. También conocido como AJAX, te sugiero que leas acerca de esto, si no tienes experiencia en estos tres lenguajes que te mencione, tal vez sea un poco difícil entender que es exactamente lo que necesitas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 05:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: llenar campos a partir de la actualización de otro en una misma tabla

Hola,

Me parece entender que tienes dos tablas, plantilla y reporte, con un campo común, que es Clave.

Creo que deberías relacionar ambas tablas por este campo común, y realizar un formulario basado en ambas tablas, y no solo en reporte. En ese formulario introduce el campo Clave, No Progresivo y mes de la tabla reporte y los campos Nombre, Apellido, cargo y oficina de la tabla plantilla.

Por cierto, estos últimos campos creo que deberías eliminarlos de la tabla reporte, pues entiendo que están duplicados, almacenando lo mismo que sus homólogos en la tabla plantilla.

De este modo, una vez que a través del formulario introdujeras un registro para la tabla reporte, al Introducir una clave, se rellenarían automáticamente los campos Nombre, Apellido, cargo y oficina pues tomaría sus datos de la tabla plantilla, mientras mes y No Progresivo los rellenarías a mano.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 10:36
Avatar de manuel2011  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Cuautla, Morelos
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: llenar campos a partir de la actualización de otro en una misma tabla

Que tal Mariado, he aquí un ejemplo de lo que necesitas:

https://sites.google.com/site/manuelvazquez20/

Etiquetas: access
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:25.