Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

lockear queries en acces

Estas en el tema de lockear queries en acces en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola de nuevo tengo un problemita al momento de kerer lockear los queries en acces, lo k hago es: habro la consulta en modo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 14:30
fro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
lockear queries en acces

hola de nuevo tengo un problemita al momento de kerer lockear los queries en acces, lo k hago es:

habro la consulta en modo de diseño y luego le doy en propiedades y hay una opcion de record locks en la k le pongo all records pero al parecer no funciona, me habre la consulta y si puedo modificar o algunas veces me aparce un error k me dice k la tabla esta siendo utilizada por otro usuario , hay otra manera de hacer k no se pueda modificar una consulta ??, si me podrian ayudar con esto saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 05:14
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Lo que modificas, sirve para bloquear registros de las tablas, para que si tu entras en la base de datos, nadie pueda modificar esos datos. Para hacer lo que tu quieres puedes aplicar seguridad de usuarios, para que según que usuario entre pueda modificar o no según que cosas. Primero crea los usuarios en Herramientas -> Seguridad -> Cuentas de usuario y grupos. Para que te aparezca la ventana de escoger usuario al entrar, tienes que ponerle una contraseña al usuario administrador, seleccionandolo y cambiando la contraseña, poniendo en blanco cuando te pida la antigua y poniendo lo que quieras en la nueva.

Cuando tienes todo esto en permisos de usuario y de grupo dentro de herramientas -> Seguridad, aquí puedes establecer quien puede y quien no acceder, modificar, leer, etc... sobre cualquier consulta, formulario, tabla, etc...

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 08:25
fro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola niniroda primeramente gracias por tu ayuda ,, kisiera hacerte otra pregunta ,, como puedo generar un archivo ejecutable de bd en acces ?? genere un MDE file pero no me convencio mucho ya k esta en el entorno de acces ,, kisiera saber si hay alguna forma de generar un archivo ejecutable k sea independiente de acces, para de esta forma instalar la aplicacion para su uso .. saludos y gracias : )
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 09:04
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
He visto ejecutables que acceden a las tablas de access, pero supongo que tienes que programar todos los formularios con visual basic y acceder por odbc, cuando lo tienes todo programado generas el ejecutable, creo que con el access no puedes generar el ejecutable con un simple click.

Como la gran mayoria de bases de datos, es independiente del programa, con lo que podrias hacceder a ellas mediante php, java, etc...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 10:48
fro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
"archivo .exe en acces"

hola de nuevo.. con respecto a el archivo ejecutable en acces ,, o k hice fue generar un MDE file y una ves creado el archivo ,,, lo abri y me fui a tools y startup donde te aparecen algunas opciones de como deceas k se cargue la interfaz de el programa y la bd ,, el archivo se carga junto con el entorno de acces pero no se puede modificar la informacion ni manipular ya k deshabilite algunas barras en la opcion stratup, bueno hasta el momento no he encontrado ago k pueda dañar la integridad de la bd no se si conozacas este procedimiento o si me pudieras decir si es seguro este entorno para la bd y la interfaz ....

tengo una pregunta ,, como puedo distribuir una bd desarrollada en acces???
gracias : )
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 02:07
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Todo lo que haces se deshabilita si entras a la base de datos presionando el shift. Lo de distribuir no te entiendo, a k te refieres?
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 09:57
fro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
lo que genere fue un archivo que carga la interfaz con la que se manipularan los datos de la bd si entro a la aplicacion presionando enter o al dar click y al mismo tiempo tengo presionado shift abrira la aplicacion en forma de diseño ?? voy a hacer una prueba ,, con lo de distribuir la base de datos me refiero a una base de datos en red,, gracias saludos!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 10:49
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Exacto, con el shift entras en modo diseño y puedes tocar lo que quieras, siempre que tengas permisos, yo la distribuio de dos formas, o copio la base de datos en el servidor y comparto esa carpeta, con lo que los usuarios ya pueden acceder por red a la aplicación, o separo las tablas en una base de datos que estará en el servidor, y luego los formularios informes, etc... en cada cliente con las tablas vinculadas del servidor. Esta última es mejor solución, claro que siempre que modifiques algo en el diseño de los formularios tienes que copiar la nueva versión en todas las máquinas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 11:00
fro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
eso es lo que hice para distribuir la bd, copie la aplicacion en el servidor y de ahi podrian accesar desde las demas maquinas, me imagino k no habra problemas al accesar al mismo tiempo a la aplicacion ,,

una pregunta mas ,, tengo la base de datos con una sola tabla la que contendra mas de mil registros ,,, no hay ningun problema con la capacidad de la tabla ?? k problemas pudiera tener con esto ??? y k tipo de seguridad me recomiendas ,,, respaldar la bd ??


gracias!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 11:09
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Te he escrito en el otro post, en principio no tienes muchos registros, peligroso puede ser a partir de 10000 o 100000, auque por especificaciones soporta un monton más. Lo de la seguridad esta todo inventado y todo es desprotegible, como mucho te recomiendo este enlace:

http://www.hispavila.com/3ds/office/...dadaccess.html
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 11:37
fro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
ok gracias,,, cada registro de la tabla contiene una foto y un hyperlink ,, para dar entrada a cada registro entro en modo de ejecucion e ingreso los campos de datos por ejemplo nombre , dir etc., y asi sucesivamente le doy siguiente registro y se van guardando,, para guardar cada foto habro la tabla e inserto un un objeto de tipo bitmap para la foto k es un campo de tipo OLEobject y asi voy guardando foto por foto y para el Hyperlink el campo es de tipo hyperlink e inserto cada uno a la ves tambien en cada registro ,, no habra una manera mas facil o rapida de realizar este procedimiento de dar entrada a los datos ??? saludos y gracias!!!!!!!!!!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 11:41
fro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
la pregunta anterior la hago ya que los campos de datos los puedo extraer de otro sistema pero serian como 2 campos los k ocupo de ese sistema nada mas,, puedo exportar los datos de excel a la tabla de la bd????
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 03:33
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Sí, en el access, puedes importar datos de hojas de calculos, archivos de texto, otras bases de datos, etc. Abre el fichero de access y en archivo, obtener datos externos, importar, seleccionas el tipo de archivo y el fichero. Ahora te preguntará donde quieres guardar los datos, ves haciendo pruebas hasta que lo consigas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:15.