Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Lograr que un TRIGGER haga un CREATE TABLE usando SQLite

Estas en el tema de Lograr que un TRIGGER haga un CREATE TABLE usando SQLite en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, ¿Como están?. Estoy desarrollando una aplicacion que usa una base de datos SQLite. La aplicacion en sí, imita a un 'banco' pequeño. Necesito que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 21:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 150
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 8
Lograr que un TRIGGER haga un CREATE TABLE usando SQLite

Hola, ¿Como están?. Estoy desarrollando una aplicacion que usa una base de datos SQLite. La aplicacion en sí, imita a un 'banco' pequeño. Necesito que cuando inserte un nuevo usuario en la tabla 'accounts', un trigger se dispare y haga un CREATE TABLE con el nombre del usuario.

Tengo unos conocimientos básicos de SQL. Ya me leído algo sobre los TRIGGERS, pero no consigo lograr que hagan un CREATE TABLE, y mucho menos con el nombre del usuario que se está insertando.

Por favor, ayudenme. Gracias de Antemano.
__________________
¿Necesitas ayuda con algún algoritmo? Si tienes dudas, entonces visita: http://algoritmosypseudocodigo.blogspot.com/.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 21:42
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Lograr que un TRIGGER haga un CREATE TABLE usando SQLite

En términos generales, todos los triggers en todos los DBMS tienen siempre una restricción básica: No pueden ejecutar sentencias DDL.
Por otro lado, un trigger sólo puede tener como dato de entrada aquellos que correspondan a la mismas columnas de la tabla donde se crea. Y no queda claro si se cumple en el caso que describes.
Finalmente, crear una tabla por cliente es un error de diseño de bases de datos de los muy gruesos. No sólo no se hace, sino que de hacerlo lo único que obtendrás serían enormes problemas luego porque perderías el control de la base rápidamente. Es una pésima idea, y no hace falta eso para el sistema que mencionas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 28/11/2014 a las 11:09

Etiquetas: create, lograr, sql, sqlite, tabla, table, trigger, usando
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.