Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Malditas fechas: de dd/mm se transforman en mm/dd

Estas en el tema de Malditas fechas: de dd/mm se transforman en mm/dd en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Estoy teniendo problemas con las fechas y access. Cuando mediante un formulario asp envio un campo fecha del tipo dd/mm donde el dd es mayor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 13:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Malditas fechas: de dd/mm se transforman en mm/dd

Estoy teniendo problemas con las fechas y access. Cuando mediante un formulario asp envio un campo fecha del tipo dd/mm donde el dd es mayor a 12, me respeta el orden. Pero cuando es menor o igual a ese numero, me invierte los datos y me lo toma en estilo americano (mm/dd). Alguien sabe como puedo corregir este problema? El problema no es el asp sino la base de datos que me toma los campos mal.

Última edición por elandro; 27/01/2005 a las 13:38 Razón: Titulo
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 02:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pásalos siempre en formato americano, transforma antes de mandar los datos, y te funcionará siempre

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 03:14
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Completamente de acuerdo con Teri. ACCESS aunque esté en castellano, con un Win en castellano, siempre maneja las fechas en formato USA internamente. Que yo sepa no hay forma de evitarlo.

Saludos
HookerSP
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 14:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Entonces debo transformarlas cada vez que se visualicen y en access deberán figurar en formato de USA? Muy práctico.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 15:06
Avatar de Rony J.  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Maracay - Vzla
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
y si estas muy apurado, no t van a matar por infringir un poco las reglas, y no t van a revisar de pies a cabeza esa BD pues pon el campo tipo texto
y listo! jej claro un poco fuera de lo normal pero creeme q el usuario nunca se enterara...jejejeje
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 13:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Se me ocurrio eso, y de hecho transforme varios campos de fechas a texto, pero hay algunos que tienen que ser fecha porque los tengo que procesar con <now() y cosas asi.

Alguna sugerencia?
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 01:10
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Pues lo que te ha dicho Teri.

Maneja las fechas en formato made in USA y ya está. Otra cosa es que luego eso se visualice bien, que lo hace.

Yo tengo paginas ASP sobre un Win 2000 Serever en castellano que atacan una base de datos mdb y que en las sentencias entre fechas usan el formato mm/dd/aaaa. Luego cuando eso se visualiza en access se ve bien, pero iternamente las maneja asi.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:00.