Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

manejar una DB mysql desde otro servidor

Estas en el tema de manejar una DB mysql desde otro servidor en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola chicos que tal espero que me puedan ayudar con este problemilla que tengo esque tengo una base de datos de hoteles en cusco en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 11:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
manejar una DB mysql desde otro servidor

hola chicos que tal espero que me puedan ayudar con este problemilla que tengo

esque tengo una base de datos de hoteles en cusco en servidor1 y quiero manejarla desde otro servidor2 leerla agragar registros, editarla, eliminarla y mostrarla en el servidor2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 12:16
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: manejar una DB mysql desde otro servidor

En principio no existe una limitación para un DBA, yo lo hago habitualmente entre dos PCs conectadas en forma remota a través de internet. En tanto los usuarios y permisos sean correctos, no deberías tener problemas.
Pero ¿cuál es exactamente tu problema?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 14:28
jfw
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: manejar una DB mysql desde otro servidor

No existen limitaciones técnicas para lo que quieres hacer, incluso es lo habitual en aplicaciones de cierta envergadura, tener un servidor dedicado para el gestor de bases de datos y otro para el servidor de aplicaciones.
Tendrás que dar permisos para que tu servidor2 pueda acceder a la bbdd del servidor1
__________________
Buscador de casas rurales en España
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 18:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: manejar una DB mysql desde otro servidor

todo lo que tienes que hacer es poner la direccion de el segundo servidor en tu codigo de conexion en lugar de el clasico localhost
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.