Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Manejo con mas de 2 tablas

Estas en el tema de Manejo con mas de 2 tablas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, reciban un saludo a todos ustedes!!! La duda esta asi: Tengo 3 tablas relacionadas por un campo en común, dichas tablas se llaman alumnos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 09:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Manejo con mas de 2 tablas

Hola, reciban un saludo a todos ustedes!!!

La duda esta asi:

Tengo 3 tablas relacionadas por un campo en común, dichas tablas se llaman alumnos, otra materias y la otra calificaciones, el caso es que almaceno todo en comun por el campo matricula en las tablas de alumnos y calificaciones. Las tablas calificaciones y materias estas relacionadas por el campo clave_materia. Todo bien hasta este punto.

Al momento de realizar una consulta, tomo como datos de busqueda la matricula del alumno y una clave, para mostrar sus calificaciones, el caso es que en la tabla de calificaciones el campo clave_materia debe de reemplazarse ese dato que es un codigo, por el nombre de la materia contenida en la tabla materias.

¿como puedo validar la busqueda, porque no me muestra el nombre de la materia, sino la clave, cosa que deseo?...

gracias y espero su respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 20:25
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Deberías indicar la estructrua de tus tablas (no sólo la "descripción") así te podrán orientar mejor sobre la sentencia SQL necesaria para obtener los datos como los deseas .. así de paso indicar también de que BD hablamos (por qué no será lo mismo para Mysql (versión tal con tal tipo de tablas) que para otras BD ...). Y todo esto .. mejor en el foro de "Base de datos" al cual procedo a mover el mensaje.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 03:23
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Es importante cuando se hace una consulta el poner unos datos mínimos: gestor de base de datos usado, estructura básica de las tablas, ..., en fin, lo que te pone cluster.

Por lo demás, por lo que entiendo de tu pregunta, parece que la solución sería algo parecido a esto:
Código:
select alumno.nombre, materias.materia, calificaciones.calificacion
from (alumno join calificaciones on alumno.idalumno=calificaciones.idalumno) 
     join materias on materias.clave_materia=calificaciones.clave_materia
de esta manera en lugar del identificador de materia te aparece el nombre de la materia, que es lo que parece que preguntas.
Un saludo.
__________________
Estoy contagiado de Generación-I
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:12.