Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

MAnejo de MySQL en un WebServer manejado por VB client, se puede?

Estas en el tema de MAnejo de MySQL en un WebServer manejado por VB client, se puede? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola todos, solo queria saber si es posible, manejar una base de datos MySQL, que este en un Servidor Web, montado ejemplo en www.db.com/mysql Se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 19:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
MAnejo de MySQL en un WebServer manejado por VB client, se puede?

Hola todos, solo queria saber si es posible, manejar una base de datos MySQL, que este en un Servidor Web, montado ejemplo en www.db.com/mysql

Se puede controlar esa base de datos con VB desde un client con internet?

Mandarle los Queries y que trabaje normal.

Trate con ADO pero no funciono , alguien sabe mas de esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 21:42
Avatar de seudoCodigo  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 163
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Si se puede. Eso se logra mediante ODBC y debes bajarte el connector MySQL ODBC driver. Para bajarlo vas a:

http://www.mysql.com/products/connector/

Seleccionas de la lista el correspondiente, si esta utilizando VB6 seleccionas el primero que aparece. Sespues que lo instalas vas a el ODBC Administrato(Estoy suponiendo que sabes utilizarlo) a la pestaña de USER DNS y sellecionas ADD(Añadir). En la proxima pantala seleccionas el MySQLODBC Driver y te va a salir la pantalla del MySQL Connector. Te pide entre otras cosas el Server, User y Password.

Despues de configurar eso utilizas ADO como lo haces normalmente en VB utilizando la base de datos mediante ODBC.

Espero haberte ayudado en algo. Hey y eso funciona porque lo he probado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 14:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Si funciona! jajajja

gracias.

A mi no me gustaba usar ODBC, no entendia su uso ahora ya le agarre el rollo.

Hayy supongo que tambien sirve para acces verdad?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 22:18
Avatar de seudoCodigo  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 163
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Con Access tambien se puede, aunque no lo he probado. En ese caso no utilizas el connector, solamente añades la BD a ODBC, y la accesas mediante ADO como lo haces normalmente. Repito eso nunca lo he probado, sólo en teoria. De hecho pronto tengo que hacer eso. Un cliente al que le hago trabajos de programación tienen una aplicacion vb/access y quiere instalar la BD en un servidor. Vamos a ver que pasa y luego te cuento.

Por lo pronto sigo prefiriendo BD como MySQL para aplicaciones que accesan la data al servidor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 19:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias,
Si lo logras avisame que no creo que lo pruebe . lol
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:20.