Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Mantener informacion despues de eliminar registros

Estas en el tema de Mantener informacion despues de eliminar registros en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Voy a poner un ejemplo para explicarme, supongamos que tengo una base de datos con informacion sobre las ventas de una empresa, en la tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 22:29
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Mantener informacion despues de eliminar registros

Voy a poner un ejemplo para explicarme, supongamos que tengo una base de datos con informacion sobre las ventas de una empresa, en la tabla "ventas" tengo una clave foranea apuntando a la tabla "clientes", uno de los clientes es borrado de la base de datos (por incobrable :p), si intentara mostrar un informe sobre las ventas en el pasado (a modo de estadisticas, por ejemplo) no tendria la informacion sobre este cliente al cual SI le vendi en su momento pero que ahora ya no es mas cliente. Como hago para mantener un registro de toda la informacion por mas que se elimine??? Se me ocurrio "marcar" como eliminado el registro para poder tener la referencia en un futuro, tambien se marcaria como eliminado cuando es editado y se crea otro con la nueva informacion (si este cambio es importante) pero no se si es la manera correcta o si existe una mas eficiente.
Espero que me entiendan

Un saludo
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 07:53
Avatar de PequeñoMauro  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 600
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Lo que yo te recomendaria es que le pongas un campo estado a tu tabla "clientes". Si, por ejemplo, el cliente esta activo que el campo tenga una 'A', si pasa a incobrable le pones 'I', o algo por el estilo.
Si gustas te creas una tablita aparte, que sea estado_cliente, puede que aparezcan o desees nuevos estados para el cliente, o si gustas solo le agregas el estado.
Bueno, esa sería mi sugerencia....
Saludos
__________________
"Nada en mis manos traigo tan solo a tu cruz me aferro....."
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 13:07
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Si, esa es la idea, crearia un campo True/False como dices, de hecho eso es lo que quise explicar pero no sabia si hay una forma mejor.

Gracias por tu respuesta, lo voy a hacer asi
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.