Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

max() en Access

Estas en el tema de max() en Access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una tabla en access con una serie de nombre y apellidos de personas duplicados. por cada persona hay un campo llamado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 03:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
max() en Access

Hola a todos,
Tengo una tabla en access con una serie de nombre y apellidos de personas duplicados.
por cada persona hay un campo llamado "fecha_variacion" que representa la fecha de la úlima variación que se hizo sobre esta persona. Puesto que por cada persona puede haber una o más "fecha_variacion" entonces se entiende porque los nombres están duplicados.
Yo necesito hacer una consulta y obtener por cada persona la "fecha_variacion" mas reciente.
Pensé en hacerlo con max(fecha_variacion)
pero no me sale, además que si yo hago:
SELECT * from Tabla_resultados WHERE fecha_variacion=(SELECT max(fecha_variacion) FROM Tabla_resultados)

lo unico que me sale es la fecha más alta de todas.
Mientras que yo necesito la fecha más alta por cada persona.
grrr...
como puedo hacerlo?
ideas?
gracias por el ayuda.
luke01
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 03:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
también he intentado esto:

SELECT max(tabla_resultados.fecha_variacion) AS fecha FROM tabla_resultados WHERE tabla_resultados.apellidos=(SELECT tabla_resultados.apellidos FROM tabla_resultados GROUP BY tabla_resultados.apellidos)

pero no rula
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 03:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
conseguido

SELECT tabla_resultados.apellidos, max(tabla_resultados.fecha_variacion) AS fecha FROM tabla_resultados GROUP BY tabla_resultados.apellidos

por si sirve ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.