Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Media de tiempo en cada pagina

Estas en el tema de Media de tiempo en cada pagina en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola. Estoy desarrollando mis propias estadisticas utilizando ASP sobre una base de datos SQL Server. Cada vez que un usuario visita una página grabo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 05:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Granada
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Media de tiempo en cada pagina

Hola.

Estoy desarrollando mis propias estadisticas utilizando ASP sobre una base de datos SQL Server.

Cada vez que un usuario visita una página grabo un registro con la fecha y la hora en la cual entra. De esa forma si cojo ese registro y el correspondiente a la siguiente página puedo calcular la diferencia de tiempo entre una y otra, este dato es el tiempo que el usuario a permanecido en la primera página.

Partiendo de estos datos he pensado calcular la media de tiempo que permanece un usuario en cada página. Pero teniendo en cuenta que en el mes de noviembre la web recibio la visita de 40 mil usuarios que visualizaron aproximadamente 150 mil páginas, cuando realizo los calculos el tiempo de espera hace que se produzca un error sin ser capaz de llegar a completar dichos calculos.

Ahora yo realizo los calculos mediante un SELECT que coge los usuarios y luego con cada usuario recorro los registros correspondientes a su visita calculando los tiempos, que sumados y dividos por las páginas visitadas me da la media de ese usuario.

Luego a partir de esos datos puedo calcular la media total.

Pero el problema es que no funciona en cuanto el número de registros alcanza un determinado volumen.

¿Alguien sabe como puedo realizar estos calculos en una o dos operaciones SQL?

Gracias por vuestra atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 07:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 25
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Primero te aconsejaría que te hicieras una vista que te devuelva esos datos. Al estar compilada suele tardar algo menos.
En sugundo lugar te diría que probaras a ejecutar esa vista desde el analizador de consultas que utiliza OLEDB y no desde la consola. Así sabras exactamente cuanto tarda en ejecutarse.
Y por último, si todo lo anterior no te sirve, tendrás que reducir el nº de registros a leer por la consulta. Hazlo por semanas en vez de por meses, por ejemplo.

Salu2.
__________________
---- Salu2 ----
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 04:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Granada
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola de nuevo.

Muchas gracias por tu respuesta.

En efecto ya me habia planteado reducir el rango de registros a una semana. Lo de usar una vista no me lo habia planteado, hare algunas pruebas.

De todas formas me gustaria saber si es posible hacer esos calculos desde una o dos ordenes SELECT usando las funciones matematicas y las posibilidades que tiene el SQL Server.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:03.