Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Mejorar Velocidad en Triggers

Estas en el tema de Mejorar Velocidad en Triggers en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una base de datos Oracle 8.0.5, con triggers. Cuando se actualiza una tabla saltan un par de triggers distintos. A veces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 02:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 103
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Mejorar Velocidad en Triggers

Hola a todos.
Tengo una base de datos Oracle 8.0.5, con triggers. Cuando se actualiza una tabla saltan un par de triggers distintos. A veces "se acumula el trabajo", es decir, se actualizan muchos registros simultaneamente (o casi). ¿se puede no enterar un trigger de que ha habido una modificación?.
Otra cosa, ¿hay algún modo de mejorar la velocidad de los triggers? o de ejecución de procedimientos.

Muchas gracias por vuestra atención.

Cristina
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 11:20
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
para la ejecucion de procedimientos es mejor que esten almacenados en la base de Datos y no en el Form o report (Asumo que estas utilizando esto), con referencia a los triggers es mejor que dejes un auto-commit por tupla (fila) la cual puedes configurar desde el administrador de la Base de Datos
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 23:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 103
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola Linterns, gracias por contestarme.
La verdad es que los procedimientos están almacenados en base de datos, pq no uso Form ni report. Trabajo en C para Unix contra una base de datos Oracle. Me llegan informaciones de campo continuamente y se ha de actualizar la base de datos en tiempo real. Algunas operaciones no son atómicas, requieren que se escriba en un par de tablas, si hago un autocomit, ¿no se me quedará a medias si falla la segunda escritura?
¿es más rápido así?
Gracias de nuevo

Cristina
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 09:00
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Si un triggers dispara otro triggers no hay problemas que se te quede amedias pues son secuenciales.

Ahora si lo que estas disparando triggers por medio de actualizaciones o inserciones tupla por tupla tendrias que insertar en los procedimientos una sentencia denominada "Autonomus transaccion" y olvidate del autocommit.

Suerte
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.