Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Migracion de Datos

Estas en el tema de Migracion de Datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, si alguien sabe algun metodo o tecnica para migrar de cualquier motor a uno estandar. Muchas gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 15:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Migracion de Datos

Hola a todos, si alguien sabe algun metodo o tecnica para migrar de cualquier motor a uno estandar. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 16:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No decis de que motor de BD queres migrar pero... lee esto SQLWays
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 17:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por su interes, estare mirando la pagina.
Es de cualquier motor de bases de datos puede ser access, mysql, oracle, informix, clarion, la idea es crear un motor estandar o por lo menos un metodo de migracion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 18:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 3
Para lo que quieres solo sirve usar archivos planos... es decir, usar import/export para DB2, bcp para ASE Sybase y MSSSQL, DTS MSSQL,etc.... esa es la idea.... yo he usado este metodo y he migrado bases desde DB2 a Datacom; de Datacom a ASE Sybase, de ASE Sybase a MSSQLServer, de MS ACCESS a MSSQL, MYSQL a ASE Sybase... etc..... no es dificil ya que muchas de las tareas se pueden automatizar.... hay que ser cuidadosos con los tipos de datos a usar... esa es la clave para todas las bases....
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 08:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola monkita, gracias por su ayuda, es una buena idea.
¿Por casualidad se sabe o tiene referencias de otra tecnica que me pueda servir para esta clase de migraciones?
¿Como puedo estandarizar las declaraciones SQL para que en cualquier motor de BD corran bien?. Gracias...
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 12:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 3
Ya te dije; la clave de todo esto son los tipos de datos que defines para las tablas..... debes de usar tipos de datos compatibles para todas las tablas; o en lo posible, con cambios minimos.
Respecto de que otra manera se puede migrar yo no conozco ninguna que sea tan eficaz como la que te indiqué.... en realidad , creo que es del unico modo ya que en el mercado pueden de existir herramientas que ayuden en la tarea ; pero que a la larga todas ellas llegan a generar archivos planos...

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 16:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Gracias monkyta, esa informacion es importante para mi, cualquier cosa estare escribiendo. chao....
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 16:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 483
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
¿Cuál de las dos bases de datos es más rápida MySQL ó SQL Server?

Gracias desde ya por las opiniones.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 10:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migracion de Datos

Cita:
Iniciado por monkyta Ver Mensaje
para lo que quieres solo sirve usar archivos planos... Es decir, usar import/export para db2, bcp para ase sybase y msssql, dts mssql,etc.... Esa es la idea.... Yo he usado este metodo y he migrado bases desde db2 a datacom; de datacom a ase sybase, de ase sybase a mssqlserver, de ms access a mssql, mysql a ase sybase... Etc..... No es dificil ya que muchas de las tareas se pueden automatizar.... Hay que ser cuidadosos con los tipos de datos a usar... Esa es la clave para todas las bases....
como exporta las tablas de pervasive sql 8.6 a sql

solo logro exportarla en "," yo las necesito asi ";"
gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:45.