Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

migracion de datos

Estas en el tema de migracion de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola gente, no se si esta bien ubicado en este foro la pregunta. estoy rearmando un sistema que tiene una lista de personas institucionales y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 13:51
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
migracion de datos

Hola gente, no se si esta bien ubicado en este foro la pregunta.

estoy rearmando un sistema que tiene una lista de personas institucionales y no institucionales, todos metidos en la misma tabla. Ahora dispongo de una vista que me dan de Recursos humanos donde estan todos los empleados actualizada a diario.

la idea es ir reemplazando en la aplicacion la tabla vieja por la nueva, la cuestión es que:

1- Los registros estan vinculados a otros registros, como ser articulos de la persona.
2- NO HAY CLAVE PRIMARIA PARA LOS AUTORES EN LA TABLA VIEJA.

la tabla nueva tiene todos los datos de la persona mas el cuil que actuaría de PK, la tabla vieja solo el nombre y el apellido en formato de cita bibliografica (lo cual no estaria mal conservar)

pensé en heredar la tabla nueva desde la vieja de manera que me quede

cuil, apellido, nombre, apellidosCita, nombreCita

y que de a poco de alguna manera con soft, se vaya asociando con tabla nueva.

Esta muy mal lo que quiero hacer?, a alguien se le ocurre alguna solucion mejor ?(son miles y miles de registros como para hacerlo a mano.)

saludos y muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 16:01
Avatar de tulises16  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: La Plata, Argentina
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: migracion de datos

Hola, con que base de datos estas trabajando?
podrias hacer un select into con modificaciones para que se carguen los registros existentes en la nueva tabla y despues hacer un trigger para que sigan estando iguales
__________________
Ulises
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 05:38
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: migracion de datos

Hola, gracias por la respuesta, resulta que no tengo con que comparar los registros. No puedo establece claves primarias y fk, incluso hay duplicado en la tabla vieja.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:02.