Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Migración SQL Server a MYSQL

Estas en el tema de Migración SQL Server a MYSQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Os comento mi problemilla: Actualmente mi empresa trabaja con una base de datos en SQL server. Hemos estado trabajando para mejorar dicha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 05:27
Avatar de aalleexx81  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 153
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Migración SQL Server a MYSQL

Hola a todos.

Os comento mi problemilla:

Actualmente mi empresa trabaja con una base de datos en SQL server.

Hemos estado trabajando para mejorar dicha base de datos, nuevas tablas, nuevos campos, relaciones, índices,...

La cuestión es que desde la dirección se nos ha pedido que la nueva base de datos esté implementada en MySQL. (Supongo que para ahorrar money, que está la cosa muy mala )

Mi pregunta es, la siguiente: ¿es posible migrar contenido de la base de datos SQL a MYSQL aunque las tablas tengan diferentes campos, FK, .... aprovechando lo que valga de la antigua(sql) en la nueva(mysql)?

Espero vuestra respuesta. Gracias por vuestra atención.
Un cordial saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 06:25
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Migración SQL Server a MYSQL

Perfectamente posible. Para eso existen aplicaciones específicas que puedes buscar por Google (migration tools for mysql), o bien visitando directamente la página oficial de MySQL, donde puedes ver el listado de Partners que poseen software aplicable a diferentes cosas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 06:46
Avatar de aalleexx81  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 153
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migración SQL Server a MYSQL

Gracias por tu interés gnzsoloyo, la verdad es que estoy intentando realizar lo que te comenté con el programa ESF Database Migration toolKit Profesional.

Si migro una por una todas las tablas SQL server a una nueva vacía en MYSQL, no hay problema ninguno.

Pero la cuestión es, que yo en MYSQL ya tengo la base de datos con la estructura creada, y tiene varias diferencias con la base de datos antigua implementada en SQL server. Creo que en el mensaje anterior no me expliqué con la suficiente claridad. Mil disculpas.
La cuestión es que las estructuras de la bbdd antigua y la nueva son diferentes. Campos nuevos en las tablas, nombres de campos diferentes, nuevas relaciones , etc

Yo al menos quisiera recuperar datos, sin relaciones ni índices, únicamente datos, independientemente de las diferencias estructurales entre las dos bases de datos.

Espero haberme explicado mejor que antes.

Un saludo y de nuevo gracias por tu interés.

Etiquetas: migración, mysql, server, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:57.