Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Modelo de clases a modelo ER

Estas en el tema de Modelo de clases a modelo ER en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos, no sé donde poner esta pregunta asi q la hago en esta seccion del foro. Resulta que voy a comenzar a realizar mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 00:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Modelo de clases a modelo ER

Hola amigos, no sé donde poner esta pregunta asi q la hago en esta seccion del foro.

Resulta que voy a comenzar a realizar mi Tesis y solo tengo una duda. La metodología de desarrollo q usare sera RUP y mi BD será mysql, el problema q tengo es por la BD ya q como voy a realizar mi proyecto orientado a objetos necesito mapear mi modelo de clases para convertirlo en mi modelo de entidad relación para q asi sea soportado por mysql.

Alguien sabe como puedo hacer eso???


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 03:02
Avatar de Worp9975  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: LV-426
Mensajes: 203
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Necesitas un programita como el ERWIN o el EntrepriseArchitec donde haces el modelo de clases y através de un asistente puedes generar el esquema del modelo entidad-relación. Te hace hasta los create table y los inserts.

Es importante que el modelo de clases sea muy preciso .

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 11:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok muchas gracias

Y no existe alguna especie de metodología donde te indique paso a paso lo que debes de hacer???


Saludos 8)
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 03:08
Avatar de Worp9975  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: LV-426
Mensajes: 203
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
La metodología te da las técnicas de análisis y desarrollo de la arquitectura de una aplicación. Luego tu lo metes en un programa y éste te construye el modelo relacional.

No entiendo muy bien tu pre gunta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:35.