Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Modelo de datos para un sistema de gestión para el freelance

Estas en el tema de Modelo de datos para un sistema de gestión para el freelance en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola gente! Me gustaría desarrollar un simple proyecto para la gestión de trabajadores freelance. Entre alugunas otras funcionalidades, estoy interesado en llevar un seguimiento de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 13:33
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Modelo de datos para un sistema de gestión para el freelance

Hola gente!

Me gustaría desarrollar un simple proyecto para la gestión de trabajadores freelance. Entre alugunas otras funcionalidades, estoy interesado en llevar un seguimiento de cuentas contables tipo clientes, caja, ahorros, gastos (alquileres), etc. Y luego algunos informes para saber qué tan rentable somos.

Ahora tengo un gran problema, y es que no se nada de contabilidad y me cuesta llegar a un modelo de datos que permita la funcionalidad antes descrita.

Básicamente necesito que alguien me dé una mano sobre cómo sería (alguien que haya desarrollado algún sistema de gestión comercial la debería tener clara) la estructura de tablas de las cuentas y los movimientos, que permitan saber por ejemplo cuánto deberíamos tener en caja chica, en el banco, cuánto y quiénes nos deben, cuándo cobrar, etc.

Desde ya muchas gracias por cualquier aporte (o enlace a algún tutorial claro de contabilidad básica o lo que sea).

Saludos!
__________________
Sergio
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 22:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modelo de datos para un sistema de gestión para el freelance

Hola Sergio, hace unos dias encontre un sistema de gestion realizado en php. Se llama Codeka [URL="http://www.codeka.net/"]http://www.codeka.net/[/URL] y es libre.
No te puedo ayudar porque recien recien estoy empezando con php pero me parece que te puede servir para ver su estructura.
Exitos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 09:35
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Modelo de datos para un sistema de gestión para el freelance

Hola mmilisenda!

Muchas gracias por en enlace..., se le vé muy interesante. Ahora me pongo a explorarlo!

Saludos!
__________________
Sergio
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 12:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modelo de datos para un sistema de gestión para el freelance

no de nada, espero que te sirva!
chau chau

Etiquetas: freelance, modelo, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:24.