Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Modelo entidad relación en acces

Estas en el tema de Modelo entidad relación en acces en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola que tal, me dejaron un ejercicio de diseñar una BD de una biblioteca, y quiera saber si estoy bien antes de entregarlo, quizás no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2016, 20:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Modelo entidad relación en acces

hola que tal, me dejaron un ejercicio de diseñar una BD de una biblioteca, y quiera saber si estoy bien antes de entregarlo, quizás no me puedan decir si estoy bien o mal ya que tenemos diferente lógica pero al menos decirme si no hay algun error garrafal o deplano estoy perdido, gracias anticipadas.

Les dejo el texto del ejercicio.

Cierta escuela decide automatizar el Control Bibliotecario de Préstamo de Libros a sus alumnos. El sistema debe contestar las siguientes preguntas:

a. Dada la matrícula de un alumno, conocer el título, autores (junto con su nacionalidad) y editorial de los libros que tiene dicho alumno en calidad de préstamo.
b. Dado el número de clasificación de un libro, conocer el nombre, domicilio y número telefónico de los alumnos que tienen algún ejemplar de este libro en calidad de préstamo.
c. Dado el número de clasificación de un libro, conocer la fecha en que deberán ser devueltos cada uno de los ejemplares prestados de este libro.
d. Conocer el número de clasificación y título de aquellos libros para los cuales todos sus ejemplares están prestados.

Al diseñar esta base de datos tome en cuenta lo siguiente:
- Un libro puede tener varios autores y cada autor pudo haber escrito varios libros.
- El número de clasificación es el mismo para todos los ejemplares de un mismo libro, pero distinto para dos libros en los cuales el título, autores o editorial difieren.

imagen del modelo que hice.

Etiquetas: entidad, modelo, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.