Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Modelo Relacional

Estas en el tema de Modelo Relacional en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Es posible realizar el modelo relacional de una base de datos en Rational Rose?? porque yo sólo veo opciones para UML (No conozco mucho) pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 10:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Modelo Relacional

Es posible realizar el modelo relacional de una base de datos en Rational Rose?? porque yo sólo veo opciones para UML (No conozco mucho) pero no veo para hacer entidades, claves primarias etc como en Erwin por ejemplo

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 10:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modelo Relacional

Perdón... si esto puede hacerse, dónde encuentro algún tutorial o algo así?? de cualquier manera sigo buscando

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 19:11
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Modelo Relacional

Cita:
Iniciado por biochemistry43 Ver Mensaje
Es posible realizar el modelo relacional de una base de datos en Rational Rose?? porque yo sólo veo opciones para UML (No conozco mucho) pero no veo para hacer entidades, claves primarias etc como en Erwin por ejemplo

Saludos
Rational Rose, actualmente conocida como Rational Software Architect, es uno de los componentes de Rational Software, el cual se basa en RUP (Rational Unified Process), el cual compone, junto al UML, la metodología más usada en el desarrollo de software.
Pero Rational Rose no tiene diagramas propios para la representación de sus artefactos. Usa los del UML, por lo que no existe una forma de desarrollar el modelo físico propia y por tanto no hay software específico que haga una "conversión".
Simplemente usa cualquier software que desees.
Mi consejo, si estás habituado al RR, es que utilices el Sparx Enterprise Architect.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 13:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modelo Relacional

ok gnzsoloyo muchas gracias por tú sugerencia... me sugirieron utilizar un software llamado Oracle SQL Developer Data Modeler y creo que es bastante bueno y además como mi base de datos la estoy haciendo en Oracle XE creo que fué mi mejor opción...
Este es el link por si a alguien le interesa:

http://www.oracle.com/technetwork/de...ads/index.html

Muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 15:23
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Modelo Relacional

Es una buena idea.
Siempre es mejor usar las herramientas de desarrollo que te provee la misma empresa que crea el DBMS. Suelen tener una mejor integración con el motor.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 18:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modelo Relacional

muchas gracias

Etiquetas: modelo, relacional
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:29.