Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Modelo Relacional: insertar una lista en un atributo

Estas en el tema de Modelo Relacional: insertar una lista en un atributo en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas a todos! Me gustaría saber si es posible crear algún tipo de relación entre un atributo y una lista de elementos sin saber el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 05:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Modelo Relacional: insertar una lista en un atributo

Buenas a todos!

Me gustaría saber si es posible crear algún tipo de relación entre un atributo y una lista de elementos sin saber el número de atributos que va a tener.

Imaginaros que por ejemplo quiero hacer un sistema gestor de un colegio. Me empiezo a hacer una relacion de clases, que cada tupla contiene el nombre, el tutor, el aula, etc... y al final quiero colocar todos los alumnos que tiene esa clase. La cosa es que no se si en una clase hay 20 alumnos, 30 alumnos o los que sean y no se como hacerlo.
Este es el ejemplo:

Clase( tercero_A, pepe, aula_52,...., alumnos_01)

No se si se entiende lo que he querido explicar, el caso es que quiero que en un atributo, lleve a una lista, sin saber el numero de elementos.

Gracias a todos.

Etiquetas: lista, modelo, relacional
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:23.