Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] MongoDB o MySQL

Estas en el tema de MongoDB o MySQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas: Este mismo año acabo de acabar los estudios de Programación web, y estoy pensando en hacer un proyecto personal. Estoy pensando en dejar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2015, 16:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 28
Antigüedad: 9 años
Puntos: 2
MongoDB o MySQL

Buenas:

Este mismo año acabo de acabar los estudios de Programación web, y estoy pensando en hacer un proyecto personal.

Estoy pensando en dejar el MYSQL de toda la vida, y aprender MongoDB para este proyecto.

Pero me gustaría saber vuestra opinión si sería optimo usar MongoDB en este proyecto.

-Serían mas o menos unas 12 tablas, y con foráneas entre ellas.
-Seria una base de datos bastante grande, e iría creciendo con el tiempo.
-Se harían un montón de consultas, y acostumbrarían a ser consultas muy pequeñas, quizá serían 250 consultas en un periodo corto de tiempo.
-Normalmente todas las consultas serian sobre 2-3 tablas diferentes, relacionadas entre ellas por foráneas.

Por lo que he visto investigando, parece que MongoDB va bastante mas rápido que MySQL.
Y al haber tantas consultas, quizá me iría mejor MongoDB qye MySql.


Alguien ha tenido la probabilidad de probar los dos?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2015, 17:44
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: MongoDB o MySQL

Cita:
Por lo que he visto investigando, parece que MongoDB va bastante mas rápido que MySQL.
Esta es una pregunta que ya nos han venido a hacer varias veces, y es evidente que en los cursos de programación no terminan de explicar bien el problema...

MongoDB es un sistema de base de datos basado en un paradigma diferente a MySQL. Uno es no-SQL, orientado a documentos, y el otro es relacional, orientado a tablas.
Son sistemas completamente diferentes e incompatibles.
Precisamente por basarse en paradigmas diferentes es que cuando hablas de MongoDB no puedes hablar de tablas, para plantearte un proyecto en MongoDB, lo mismo que para cualquier otro sistema no-SQL , deberás cambiar radicalmente la forma de razonar la arquitectura de datos.

Empieza por estudiar (si, ESTUDIAR) lo que es el noSQL, y ver en qué se basa y con qué trabaja. Luego podremos discutir la conveniencia de ese tipo de BD para tu proyecto en específico.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2015, 18:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 28
Antigüedad: 9 años
Puntos: 2
Respuesta: MongoDB o MySQL

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Esta es una pregunta que ya nos han venido a hacer varias veces, y es evidente que en los cursos de programación no terminan de explicar bien el problema...

MongoDB es un sistema de base de datos basado en un paradigma diferente a MySQL. Uno es no-SQL, orientado a documentos, y el otro es relacional, orientado a tablas.
Son sistemas completamente diferentes e incompatibles.
Precisamente por basarse en paradigmas diferentes es que cuando hablas de MongoDB no puedes hablar de tablas, para plantearte un proyecto en MongoDB, lo mismo que para cualquier otro sistema no-SQL , deberás cambiar radicalmente la forma de razonar la arquitectura de datos.

Empieza por estudiar (si, ESTUDIAR) lo que es el noSQL, y ver en qué se basa y con qué trabaja. Luego podremos discutir la conveniencia de ese tipo de BD para tu proyecto en específico.
Gracias por el consejo, pues estudiaré un poco más el tema de nosql a ver si saco algo claro :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2015, 18:11
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: MongoDB o MySQL

Como nota aclaratoria: No sólo no existen tablas como las de MySQL en MongoDB, sino tampoco integridad referencial (no existen las FK), concurrencia (al menos bien administrada), consultas en SQL, ni nada de lo que hayas practicado previamente.
La diferencia no es el motor de la base. Es todo el sistema.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 04:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 28
Antigüedad: 9 años
Puntos: 2
Respuesta: MongoDB o MySQL

Gracias, será interesante aprender mongodb, creo que voy a tener que cambiar el chip que tengo desde que me enseñaron la primera base de datos xd
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 04:45
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: MongoDB o MySQL

Cita:
Iniciado por bruga Ver Mensaje
Gracias, será interesante aprender mongodb, creo que voy a tener que cambiar el chip que tengo desde que me enseñaron la primera base de datos xd
En la mongodb university hace 2 semanas que empezaron las clases. Mira a ver si está abierto el acceso y así ves de que va mongodb y como funciona
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 06:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 28
Antigüedad: 9 años
Puntos: 2
Respuesta: MongoDB o MySQL

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
En la [URL="https://university.mongodb.com"]mongodb university[/URL] hace 2 semanas que empezaron las clases. Mira a ver si está abierto el acceso y así ves de que va mongodb y como funciona
Gracias, me pondré a ver que tal esta :)

Etiquetas: mongodb, mysql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.