Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

motor de busqueda

Estas en el tema de motor de busqueda en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. alguien que me ayude nesecito crear un motor de busqueda que busque x informacion en varias tablas...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 17:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
motor de busqueda

alguien que me ayude nesecito crear un motor de busqueda que busque x informacion en varias tablas
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 18:05
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
usa la instrucción LIKE en las tablas que necesites usar, solo trata de hacer un formulario que tengas de opciones a algunas tablas que tengas o quieras que se busque.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 18:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
estoy de acuerdo pero tengo ya 22 tablas y nesecito crear un buscador que busque en las 22
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 20:23
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
las 22 tienen relativamente la misma estructura??
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 20:26
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Aja

Yo tambien ando en las mismas condiciones. Pero yo si entiendo lo que dices del uso del LIKE, pero ahora como se si los resultados devueltos estan en una u otra tabla, porque a partir de estos es que debo construir los vinculos que me llevaran a estos resultados.

Salu2
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 01:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Viviendo en Manresa(Barcelona)
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo crearia otra tabla donde hubieses los valores del formulario para realizar la busqueda, es decir, una tabla que contenga valores de busqueda y luego estos con un campo nuevo indexado, del qual identifique si es de una u de otra.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 01:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pero..................el saber si es de una tabla o de la otra, tu en cada query ya lo estas haciendo......ahi ya tienes la tabla!

Si un query trae resultados (cosa que con el like seguro que si) tu ya sabrias de que tabla son, porque en el mismo query lo estas haciendo!

Lo que podrias hacer es llevar el control de el nombre de la tabla, porque el nombre de la tabla alguien debe elejirlo o al menos si la recorrida es por medio de un while,entonces tambien sabrias a que tabla te estarias dirijiendo.

Si el query trae resultados ya sabes de que tabla es!

Bueno.........nose, no lo veo complicado , a menos que no haya entendido lo que quieres.

saludos
__________________
Pablo F. Savino
---------------

Para aficionados a la Simulacion Aerea Virtual ,
visiten:
http://www.cargovirtual.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 07:11
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Sólo un comentario ...

Las consultas a sus Base de datos (tablas/registros) primero hay que tener claro que sentencias SQL debería usar o técnica SQL a usar (por ejemplo FULL TEXT .. o similar) .. Cuando eso esté claro ahí pueden acudir al foro de PHP para ver como ejecutar dicha consulta

Un saludo,
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 08:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
la consulta seria similar desde en busqueda a varias tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.