Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

MSSQL en LINUX DEBIAN+APACHE+PHP4

Estas en el tema de MSSQL en LINUX DEBIAN+APACHE+PHP4 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, a ver si alguien ha hecho algo parecido. Parto de un debian linux (woody) con apache y php4. Quiero poder acceder desde el php ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 01:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
MSSQL en LINUX DEBIAN+APACHE+PHP4

Hola, a ver si alguien ha hecho algo parecido.

Parto de un debian linux (woody) con apache y php4. Quiero poder acceder desde el php a un MSSQL Server en otra máquina. Ejecutado el archivo php en cuestion me devuelve un error de "undefined function mssql_connect()". Normal, tengo que instalar un cliente mssql en la debian.

Mirando por ahi veo que hay que instalar freetds y sqlsh:

apt-get install freetds0 sqlsh

tras esto configuro el /etc/freetds/freetds.conf para que apunte al servidor MSSQL Server, reinicio apache pero el php me sigue dando el mismo error. Es como si no se hubiese enterado. ¿Hay que decirle al php en algun sistio donde estan las funciones del cliente MSSQL (en php.ini no veo nada parecido)? El cliente funciona ya que con sqlsh desde linea de comandos me conecta sin problemas.

El paquete debian ya esta compilado con soporte mssql ya que al ejecutar la función phpinfo() veo en la configuración --with-mssql=shared,/usr .

Luego en debian veo que en /usr/share/freetds0 tengo 4 archivos:

freetds.conf; freetds.conf.pl; interfaces; odbcinst.ini

Lo que no se es si el --with-mssql=shared,/usr permite al php encontrar a freetds en /usr/share/freetds0 .

Si es que no puede ser tan complicado. El mysql lo tengo en el mismo sitio (/usr/share/mysql) y la opción de configuracion es --with-mysql=shared y simplemente instale el mysql y el php lo encontró.


por favor ayuda!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:55.