Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

múltiples bases de datos

Estas en el tema de múltiples bases de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Imaginaos que un portal de internet usa 100 tablas. Mi duda viene a la hora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 04:05
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
múltiples bases de datos

Hola a todos
Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Imaginaos que un portal de internet usa 100 tablas. Mi duda viene a la hora de organizarlas. Para mi es mucho más ordenado e intuitivo crear una base de datos para cada "sección" del portal. Es decir, imaginaos que tengo una tienda virtual, pues yo crearía una base de datos que se llamase "tienda" y ahí irían todas las tablas relacionadas con la tienda. Otra base de datos con el nombre "foro" donde irían todas las tablas relacionadas con el foro, etc.....
El único problema que veo a organizarlo por bases de datos es a la hora de relacionar tablas puestas en diferentes bases de datos ¿no?, ¿No habría ninguna posibilidad de relacionarlas en un select?. En todas las aplicaciones siempre he visto una base de datos con mil tablas dentro así que supongo que es la mejor manera pero me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 05:13
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 16
Mi opinion es que todas las tablas del sistema deberian ir dentro de una misma base de datos.

al menos para un portal web.

para organizaciones empresariales grandes, ahi cambia la cosa.

Ahora bien.
existe un asunto que se llama "Linkear bases de datos".

que es definitiva es algo que te permite en una base de datos traer tablas almacenadas en otras bases de datos, sin capacidad de modificacion.


Pero para un portal web, no tiene sentido.

Última edición por Muzztein; 21/10/2004 a las 05:14
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:03.