Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Muy Urgente

Estas en el tema de Muy Urgente en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo un problema tonto, haver si alguien me lo puede solucionar lo más pronto posible porque neceisto tenerlo ja. Un ejemplo de lo que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 04:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Muy Urgente

Tengo un problema tonto, haver si alguien me lo puede solucionar lo más pronto posible porque neceisto tenerlo ja.

Un ejemplo de lo que me gustaria hacer seria este:

LA TABLA, CON SUS DATOS

COLUMNA 1 COLUMNA 2
P 1
P 2
S 1
T 1
T 2
C 1
C 2
C 3
C 4

Me gustaria tener una consuta sql ja sea cmo sea si neceisto pl o lo que sea la consulta la procesaré en ORACLE.

Me gustaria que me diera todos los registros con el màximo valor de la COLUMNA 2 referente a la COLUMNA 1 el resultado seria

COLUMNA 1 COLUMNA 2
P 2
S 1
T 2
C 4

QUE SQL TENDRIA QUE HACER JA QUE NO ME SALE NA DE NA ESTOY BLOQUEADO ... AYUDDA AYUDDA URGENTE.


EN TODO CASO ENVIAR AL FORO LA RESPUESTA O DIRECTAMENTE A MI.

Última edición por robertmasana; 02/07/2004 a las 04:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 05:10
Avatar de juagarc4  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En casa
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Holap


A ver si esto te sirve

Código:
 
SELECT Tabla1.Columna1,Max(Tabla1.Columna2) AS Columna2
FROM Tabla1
GROUP BY Tabla1.Columna1;
Suerte
Salu2
__________________
El que pregunta lo que no sabe, es ignorante durante 5 minutos, el que no lo pregunta lo es de por vida (Proverbio Chino)
La tonteria se pone siempre en primera fila, para ser vista. La inteligencia se pones siempre detrás para poder ver. (Alguien lo dijo, seguro)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2004, 06:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola soy el que hizo la pregunta , me funciona lo que me has comentado, pero no tuve encuenta en el ejemplo que hice una cosa más.

En mi caso tengo mas columnas i los registros són diferentes.
Un ejemplo seria este.

COLUMNA 1 COLUMNA 2 COLUMNA 3 COLUMNA 4
P 1 AA AAA
P 2 BB AAA
S 1
T 1
T 2
C 1
C 2
C 3
C 4

ASI EN TODAS LA COLUNAS LO QUE ME DEJE ES QUE PARTE TENGO COLUMNAS QUE TAMBIÉN PUEDEN CANVIAR
I CUANDO HAGO UN GROUP BY NO ME FUNCIONA JA QUE COMO HAY COLUMNAS DIFERENTES ME SALEN LAS DOS OPCIONES LA DE.
EN EL EJEMPLO PRIMERO ME TENDRIA LA SQL DEVOLVER SOLAMENTE LA P 2 BB AAA I CON LO QUE ME PASASTE ME DEVUELVE LA P 1 AA AAA I LA P 2 BB AAA, PQ AL GROUP BY COMO ENCUENTRA OTRA COLUMAN DIFERENTE ME LA AÑADE ALOMEJOR TENDRIA QUE HACER OTRA COSA HAVER COMO PUEDO HACERLO SINO CON PL O HAVER QUE SE PUEDE HACER NECESITO AYUDA URGGENETE

Última edición por robertmasana; 03/07/2004 a las 06:27
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:38.