Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

mysql

Estas en el tema de mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Como ya dije en un mensaje anterior, estoy iniciando en esto de la base de datos y quisiera escuchar respecto a mysql, que varios me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 16:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta mysql

Como ya dije en un mensaje anterior, estoy iniciando en esto de la base de datos y quisiera escuchar respecto a mysql, que varios me han comentado que es muy buena.
El asunto es que 1-yo no tengo ese programa ¡lo puedo bajar de algun lado (gratis)
2- ¿es muy dificil de manejar? (sobretodo para alguien como yo que no soy experto en programaci{on)
3- hay algun manual que también se pueda bajar

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 18:03
Avatar de JBalde  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Iniciarse a MySQL

MySQL puede ser muy complicado o muy sencillo, segun se mire. Lo ideal para sacar el maximo rendimiento a la base de datos es saber SQL, que es un lenguaje estandar de todas las bases de datos, pero no hace falta saber SQL para usarlo.

Lo primero que tienes que hacer es irte a www.mysql.com. Desde esta pagina podras bajarte la base de datos completamente gratuita. El archivo que te bajas es para instalar y luego configurar el servidor. Una vez el servidor este funcionando, desde www.mysql.com nuevamente, bajate esta vez un programa que se llama mysql control center (MySQL CC). Este programa es una interfaz grafica para poder trabajar con la base de datos, un poco parecido a Access, pero sin tantas prestaciones. Por ultimo si quieres bajate el Administrator, es que para administrar la BD al completo, como usuarios, estadisticas, permisos, etc.