Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

mysql y Access

Estas en el tema de mysql y Access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenos días. Me gustaría que alguien me ayudara con el problema que tengo... Estoy desarrollando una aplicación grandísima que tenían en Access con php. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 10:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
mysql y Access

Buenos días.

Me gustaría que alguien me ayudara con el problema que tengo...

Estoy desarrollando una aplicación grandísima que tenían en Access con php.

El problema que tengo es que necesito conectarme con php y Access y hacer todas las transacciones con estas herramientas, creo que mysql es mucho mas que Access, entornes estoy migrando lo que tengo de Access a mysql para utilizar php y mysql ,el problema es el siguiente:

Migro las tablas de Access a mysql, ya las tengo con datos y todo, pero no me trae automáticamente los datos que los usuarios ingresan a Access en tiempo real, no se como hacer para que en tiempo real me traiga a mysql automáticamente los datos que ingresan a Access.

Resume.

Conectar mysql con Access y traer los datos al mysql en tiempo real que ingresan en el Access.


Gracias si alguien sabe, le estaría muy agradecido
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 10:28
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 89
Respuesta: mysql y Access

Con un triger que se lance cada vez que haya una consulta o si ya tienes la migración hecha apunta la base de datos de los usuarios a tu MySQL en vez de a la Access (que es lo que se suele hacer en las migraciones)

Estas manteniendo dos bases de datos que quieres que tengan en tiempo real los mismos datos, eso es costosísimo y yo no le veo ningún sentido, la verdad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 10:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: mysql y Access

Resulta que la empresa tiene unos sistemas elaborados en Access, formularios tablas , macros etc. , peor la idea es migrar todo a la Web , entonces se me dio la orden que trabajara con php , pero trabajar php y Access es un poco molesto , y mysql es a mi consideración mucho mas que Access por eso quiero hacer eso de obtener todo automáticamente en mysql..


Pero no se como hacer.

Si digamos en mysql mi base de datos la llamo prueba1 y en Access se llama prueba , no se como hacer , gracias por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 10:57
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 89
Respuesta: mysql y Access

Yo prepararía la migración y cuando estuviera preparado haría un proceso de migración de los datos y acto seguido apuntaría la aplicación a la nueva base de datos, dejando obsoleta la de Access. Para ir preparando la migración, si haces las cosas bien, no tienes por qué tener las dos bases de datos activas a la vez.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 12:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: mysql y Access

No es por motivos de un sistema grandismo que traigo las tablas primero al access , o si el mysql tubiera esa opcion de vincular tablas de otros sistemas como lo hace access.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 12:26
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: mysql y Access

Ve a lo simple: Access to MySQL
En el nivel que lo quieres manejar, hacer un sistema hibrido no me parece una buena idea. O te centras en uno, o te centras en otro. No pretenderás que un proyecto Open Source te de la posibilidad de interactuar fácilmente con algo de Microsoft, ¿no te parece?

Microsoft no es el diablo… (Mundo Geek)
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 12:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: mysql y Access

Hola muchas gracias por tu respuesta, lo que pasa es que no es por que yo quiera , es que la empresa tiene un sistema que acepta solo php y no .net para migar los reportes a la Web , la empresa tiene unos desarrollos muy viejos con Access , entonces es por eso que quiero vincular los datos , el problema de la pagina que me dejaste es que no me replica los datos automáticamente en mysql cuando el usuario ingresa uno en Access.


O es que tengo que crear un SQL que me tome los datos que ingresan en Access en un determinado tiempo, como un trigger si es así por ayúdame
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 13:12
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: mysql y Access

No te digo que uses la aplicación en .net, sino que la uses para migrar esa base de Access a MySQL. El tema es que deberá sacrificar todos los componentes de Access, o programar en PHP para generar un bridge para los datos neuvos que entran.
Lo que yo no creo es que lo puedas hacer automáticamente. Ni MySQL ni Microsoft colabora mutuamente en ese sentido, así que sólo te queda usar herramientas que tu mismo generes, o herramientas de terceros, pagas.
Cita:
como un trigger
MySQL no puede "dialogar" con Access, y Access sólo puede usar ODBC para "ver" MySQL.

Me parece que la idea se entendía.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 19:02
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Respuesta: mysql y Access

Una sincronización diferida de datos que se ejecute cada X tiempo puede ser la mejor alternativa, como Access no soporta triggers, no dispones de un evento para pasar los datos en tiempo real.

Entiendo cuando dices que la empresa adopta una postura tecnológica, me ha pasado varias veces, cuando te encuentres en estos casos donde lo que piden es tecnológicamente inviable, intenta plantear alternativas de costo similar enumerando pros y contras, puede que un pequeño cambio en el escenario te facilite las cosas.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 20:17
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: mysql y Access

Hola,

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
... MySQL no puede "dialogar" con Access, y Access sólo puede usar ODBC para "ver" MySQL. ...
El mismo gnzsoloyo te está dando la respuesta, aunque creo que no concretó completamente el concepto, así que aquí va:

Primero haz una copia de seguridad de todo.

Segundo, migra la información de Access a MySQL guardando la mayor compatibilidad posible, para eso necesitas revisar todas las tablas manualmente, es decir, asegúrate que en la migración de datos un campo Integer no se convirtió en un campo Short, utiliza las mejores herramientas disponibles, la última versión de MySQL y el mejor motor de almacenamiento, posiblemente InnoDB.

Tercero, dentro de tu aplicación en Access elimina todas la tablas, y crea vínculos a MySQL por medio de ODBC, las tablas vinculadas van a ser visibles para las aplicaciones en Access de forma transparente, como que si fueran las mismas tablas originales, si es posible actualiza la aplicación a la última versión de Access.

Todos los datos van a estar almacenados en MySQL y no en Access, pero Access va a ver los datos como suyos propios por medio de ODBC. Por supuesto el desempeño se va a ver afectado en Access.

No es una solución, solamente un paliativo temporal mientras haces el cambio a una aplicación MVC y n-Tier con PHP orientado a objetos, preferiblemente con un framework sólido y escalable ... digo pues.

Saludos,

Etiquetas: access, mysql, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:44.