Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

en mysql como creo base de datos soy nueva en esto!

Estas en el tema de en mysql como creo base de datos soy nueva en esto! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. e intentado encontrar manuales para principiantes, y nadamas encuentro con un monton de codigo que me revuelve....ayuda plis como empiezo en mysql instale el control ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 13:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
en mysql como creo base de datos soy nueva en esto!

e intentado encontrar manuales para principiantes, y nadamas encuentro con un monton de codigo que me revuelve....ayuda plis como empiezo en mysql
instale el control center...es igual que sql server.....osea que si puedo crear tablas sin codigo.....o diganme un ejemplo sencillo y de ahi basarme... o como empiezo, que necesito...
se los agradecere muchisimo...
a ver si me explique jeje.....
graxias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 17:50
Avatar de makrack  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
OK, mira no te preocupes al igual que con sql existen administradores visuales de bases de datos donde tu puedes crear eliminar y administrar tus bases de datos sin la necesidad de crear codigo y ademas faciles de usar y de comprender para aquellos que son nuevos en el mundo de las bases de datos.

Uno que me Viene a la mente y que es muy bueno se llama EMS MySQL Manager Profesional, MySql Data Manager y demas manipuladores de bases de datos para mysql.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 18:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Morelos
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno no sé si aun quieres la información pero ahi te va:

Para crear una base de datos nueva:

Mysql>create database mibase;

Para ponerla en uso:

Mysql> use mi base;

Para crear tablas: