Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

MySQL & Delphi 6

Estas en el tema de MySQL & Delphi 6 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola Resulta que diseñe una aplicacion para cargar datos, está hecha en delphi, me manejo con un Label de base de datos para cargar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 14:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: La Plata
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Información MySQL & Delphi 6

Hola
Resulta que diseñe una aplicacion para cargar datos, está hecha en delphi, me manejo con un Label de base de datos para cargar la informacion, hasta ahí todo bien, el problema viene cuando, deseo modificar tal dato. No me deja agregar mas caracteres de los que tenia anteriormente, el motor es MySQL, no se si puede ser el ODBC(ya me trajo muchos problemas) tengo el ODBC 3.5 y el 2.5 si conocen uno mejor....
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 15:06
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Hola Abaca.

Yo estoy trabajando con Delphi 7, MiSQL 3.23 y ODBC 3.5 y no tengo ningun problema al modificar campos, ¿que tipo de componente estas usando? ¿estas llegando a los datos usando ADO? ¿BDE?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 13:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: La Plata
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
hola Kaopectate
Es un BDE, los campos estan definidos com strings de 50, el tema es que si completo 14 caracteres, cuando lo traigo y quiero modificar lo que tengo no puedo poner mas de 14 caracteres.
Es un DBEdit.

Desde ya muchas gracias por tu ayuda

SALUDOS.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 15:23
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
¿Que tipo de dato estas usando en MySQL? ¿Varchar?

Es que el comportamiento que estas teniendo me suena a strings terminados en nulo, lo cual no lo he visto yo mucho por Delphi. Te pido que hagas una prueba de crear dos campos en MySQL uno con tu tipo de dato y otro como varchar, ambos del mismo largo y pruebes a manipular los contenidos de ambos con DBEdits a ver que pasa.

Ojalá alguien vea algo que yo no sepa y tengas tu respuesta mas rápidamente, de lo contrario seguiremos probando hasta dar con el error.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 13:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: La Plata
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Gracias por la sugerencia, pero sigo con el problema.
Las tablas de la base son InnoDB y pense que podria tener algo que ver, pero pase toda la base a MyIsam y sigue sin funcionar.
El campo es varchar de 100 y no tendria porque tener ninguna complicación.

De todos modos te agradezco tu preocupacion y si te enteras de algo avisame....

Muchas Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 14:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: La Plata
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Ya está el problema estaba en el ODBC te agradezco tus sugerencias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:32.