Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

mySQL Having Group Select pero no me sale :(

Estas en el tema de mySQL Having Group Select pero no me sale :( en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos ! Mi problema es el siguiente. Tengo una tabla donde existe informacion sobre envios y necesito determinar la cantidad de veces que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 14:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
mySQL Having Group Select pero no me sale :(

Hola a todos !

Mi problema es el siguiente.
Tengo una tabla donde existe informacion sobre envios y necesito determinar la cantidad de veces que estuvo involucrado cada país en un envío, y dentro de cada pais las ciudades.
Lo que yo hice es lo siguiente:

Select paisenvio, ciudadenvio, count(paisenvio) as Cantidad_De_Envios
From ordenes
Group by paisenvio,ciudadenvio
order by paisenvio

Pero con esto, en Cantidad_De_Envios obtengo la cantidad de envios desde cada ciudad, y lo que yo quiero es el total de envios de cada pais (es decir la suma de los envios desde cada ciudad) y al mismo tiempo, ver los nombres de las ciudades involucradas (lo que no me interesa es la cantidad de envios por ciudad).

Como lo hago ? Me parece que deberia usar un Having, pero no se me ocurre como...

Desde ya, gracias a quien pueda ayudarme.

Tanto
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 19:10
Avatar de haron  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Cádiz (refinitivo)
Mensajes: 632
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 3
pudes hacer esto:
Código:
Select paisenvio, group_concat(ciudadenvio), count(paisenvio) as Cantidad_De_Envios
From ordenes
Group by paisenvio
order by paisenvio
mas informacion en
http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/gr...functions.html
__________________
Si ocurre algo importante, estamos afuera fumándonos unos cigarritos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 19:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias Haron.

El inconveniente que se me presenta con esto es que necesitaria el nombre de las ciudades listado uno a uno, y no separado por comas en la misma fila.
No me importa que el dato "Cantidad_De_Envios" se repita en cada fila donde los paises tengan mas de una ciudad a la cual se realizaron envios....

Podrias indicarme por favor?
Muy agradecido.

Tanto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:14.