Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Mysql y MyISAM

Estas en el tema de Mysql y MyISAM en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola a tod@s: Tengo una duda y es que cuando se crea una copia de seguridad de una tabla en MySql con el PhoMyadmin crea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 09:12
Avatar de Torus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tú buscame y me encontraras
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Mysql y MyISAM

hola a tod@s:
Tengo una duda y es que cuando se crea una copia de seguridad de una tabla en MySql con el PhoMyadmin crea un texto como el que sigue:

Código PHP:
CREATE TABLE `user` (
  `
id_buclesmallint(6NOT NULL auto_increment,
  `
nombre_uservarchar(255NOT NULL default '',
  `
url_usertext NOT NULL,
  
PRIMARY KEY  (`id_user`)
TYPE=MyISAM AUTO_INCREMENT=
Bien, estas sentencias se entienden pero Alguien me puede explicar que significa TYPE=MyISAM AUTO_INCREMENT=2
Muchas gracias
Saludos
__________________
Hay tanto que aprender y tan poco tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 10:15
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
hola Torus!!

AUTO_INCREMENT
Es un atributo destinado solo para uso con tipos de datos enteros, el proposito de este atributo es permitirte generar secuencias de números.
Es decir que el valor de tu columna "id_bucle" aumentra en 1 utomaticamente cada vez que insertes un nuevo registro, tiene un limite de números de dependiendo del tipo de dato que elijas (int, tinyinit, etc).
información mas detallada la encuentras ne al manual de MYSQL

MyISAM
Es un tipo de tabla, en Mysql existen diferentes tipos de tabla, cada una tine un comportamiento diferente, Las tabls de tipo MyISAM, son las tablas que se usan de forma predeterminada en mysql, son una mejora del tipo de tabla ISAM que se usaba en versiones infereriores de mysql tales como la 3.0 y menores.
Una información mas detallada y carcteristicas de cada tipo de tabla la encuentras en http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/Table_types.html.
Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 11:38
Avatar de Torus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tú buscame y me encontraras
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Genetix:
Muchas Gracias por tu aclaracion al especto, Pero cuando dices...
"valor de tu columna "id_bucle" aumentra en 1 utomaticamente cada vez que insertes un nuevo registro, tiene un limite de números de dependiendo del tipo de dato que elijas (int, tinyinit, etc)"
A que columna se refiere a la primera de todas id_bucle y es PRIMARY KEY
En el ejemplo que sigue por ejemplo tiene un valor de 53

Código PHP:
CREATE TABLE `fotos` (
  `
id_fotosmallint(6NOT NULL auto_increment,
  `
seccionvarchar(255NOT NULL default '',
  `
fotopvarchar(255NOT NULL default '',
  `
fotogvarchar(255NOT NULL default '',
  
PRIMARY KEY  (`id_foto`)
TYPE=MyISAM AUTO_INCREMENT=53 
En cambio id_foto es como en el caso anterior es smallint(6) NOT NULL auto_increment
Si puedes aclaramelo un poco y disculpa por mi torpeza
Un Saludo
__________________
Hay tanto que aprender y tan poco tiempo
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 12:12
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Hola!
AUTO_INCREMENT=53 esto le dice a Mysql que el siguiente valor que se va ingresar en la columna "id_foto" va ser 53, este valor se obtiene usando Max (auto_increment_column) + 1

Los atributos AUTO_INCREMENT por lo general se usan en las columnas que son PRIMARY KEY.

"valor de tu columna "id_bucle" aumentará en 1 utomaticamente cada vez que insertes un nuevo registro, tiene un limite de números de dependiendo del tipo de dato que elijas (int, tinyinit, etc)"
incremntara el valor de la columna que tiene el atributo AUTO_INCREMENT, en este caso sera id_bucle, obiamente de la columa que no tiene ee atributo no se incrementara

mas información la encuentras en http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/ex...INCREMENT.html

Saludos!!

Última edición por Genetix; 06/06/2004 a las 12:13
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 12:50
Avatar de Torus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tú buscame y me encontraras
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Genetix por tu aclaracion y paciencia, ahora ya tengo claro el "tema".
Saludos cordiales
__________________
Hay tanto que aprender y tan poco tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:20.