Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

MySQL - num_rows

Estas en el tema de MySQL - num_rows en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Bien, les sonará a duda de novato, pero es lo que soy Bueno les explico: Estoy intentando hacer un sistema de descargas para mi website, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2003, 20:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
MySQL - num_rows

Bien, les sonará a duda de novato, pero es lo que soy

Bueno les explico:
Estoy intentando hacer un sistema de descargas para mi website, lo tengo casi completado, solo me queda hacer lo que sería el indice, donde lista las secciones disponibles. Lo que me gustaría hacer, es decir, el formato que me gustaría usar es el siguiente:

Nombre de la sección (Nº de descargas en la sección)
Pequeña descripción de la sección

No se como hacer lo de el nº de descargas en la sección, tengo los registros en tablas diferentes, pero estoy dispuesto a ponerlas todas en una si es necesario, pero deberéis explicarme como hacerlo

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 08:18
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Lo que necesitas es decir "Hay 23 archivos para descargar" o decir, "se han realizado 200 descargas de esta sección".

En el primer caso es con un count(nombre_campo), en el segundo caso no sé pero debe ser con el lenguaje que estés trabajando.

saludos
__________________
EL LIMITE ES EL UNIVERSO
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 08:50
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Ten en cuenta que un Count(nombre_campo) te dará el número de registros donde nombre_campo no sea nulo. Es decir, que si hay registros duplicados los contará dos veces.

Puedes usar SELECT DISTINCT lo que sea y luego mostrar el número de registros devueltos.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 21:21
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Para el numero de descargas tendrias que tener un campo "descargado" de tipo int
Y cada vez que se active el link de descarga este haria un UPDATE a la tabla haciendo que descargado=descargado+1
__________________
No tengo firma ahora... :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.