Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

mysql relaciones

Estas en el tema de mysql relaciones en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. quisiera saber como pueden tener relaciones las tablas de mysql , si se usa algun codigo porfavor me gustarian que me explicaran detalladamente , espro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 21:29
Avatar de chinoloco  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
mysql relaciones

quisiera saber como pueden tener relaciones las tablas de mysql , si se usa algun codigo porfavor me gustarian que me explicaran detalladamente , espro puedan solucionar mi problema
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 22:55
Avatar de sism82  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 865
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
creo que un foro es para explicar a grandes rasgos, los detalles los resuleves tu.
Un ejemplo rápido y común
dos tablas, una llamada clientes y la otra llamada vendedores
al ingresar un nuevo cliente por medio de un formulario le asignas un vendedor, y se relacionan por un campo, generalmente númerico.
Cada tabla debe tener un identificador único, por ejemplo en este caso, la tabla clientes tendría un campo llamado clienteId, la verdad tu puedes ponerle como gustes, pero el caso es que no hay, en ese campo, dos valores iguales, es un identificador único de cliente. En mysql se define con la propiedad Unique. y lo normal es hacerlo "autoincrement" para que cada vez que insertes un cliente ese número se incremente automaticamente.
Entonces la tabla de vendedores tendría a su vez un campo llamado vendedorId
Luego, cuando des de alta un cliente, le asignas un vendedor, haciendo que la tabla clientes tenga un campo que se llame también vendedorId, y ahi insertas el ID del vendedor que le asignes, asi siquieres saber que clientes tiene un vendedor ha haces:
SELECT * FROM clientes WHERE vendedorId = 14
suponiendo que 14 sea el id del vendedor que deseas.
Simple, lo mismo apica para relacionar a ese vendedor con proveedores u otras tablas.
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:58.