Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

MySQL o SQL Server

Estas en el tema de MySQL o SQL Server en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buen dia y saludos; debo iniciar un nuevo proyecto de sistema, y he estado revisando las comparaciones entre MySQL y SQL Server 2008; este es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 16:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 64
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
MySQL o SQL Server

Buen dia y saludos; debo iniciar un nuevo proyecto de sistema, y he estado revisando las comparaciones entre MySQL y SQL Server 2008; este es uno de los tantos articulos que lei:http://dev.mysql.com/tech-resources/...QL_Server.html

Tengo varios sistemas en SQL Server en servidores compartidos, y he tenido problemas con el log y las consultas en general, entiendo que SQL Server consume muchisimos recursos y a pesar que los indices estan los mas optimizados que he podido; la aplicacion se ha estado haciendo cada vez mas lenta.

Tengo varios colegas que estan trabajando con MySQL y me dicen que el consumo de recursos es bastante menor, la velocidad de respuesta es excelente y el manejo de grandes cantidades de datos es bastante bueno en comparacion.

Mi pregunta es, debo migrar de SQL Server a MySQL?

Que piensan ustedes y cual ha sido la experiencia?

Estoy pensando migrar estas aplicaciones a un VPS o un dedicado, pero me preocupa tener los mismos problemas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 19:35
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: MySQL o SQL Server

Es un tema demasiado complicado para resumirlo, porque la adopción de un DBMS u otro obedece a muchísimos factores. No es tan simple de decidir.
Habría que analizar el plan de desarrollo, las necesidades de tu sistema, el crecimiento a que apuntas, la disponibilidad de hardware, las perspectivas de escalamiento, los costos de implementación, el soporte necesario, etc. No es algo que se pueda decidir a la ligera, especialmente en proyectos que se supone que van a evolucionar en el tiempo, o que se espera rindan frutos en cierto plazo.
Se puede opinar de las bondades o miserias de uno u otro, pero habría que meterse en el proyecto para dar una respuesta seria
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2013, 09:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 64
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: MySQL o SQL Server

Gracias por tu pronta respuesta. El tema es complicado e interesante, créeme que tengo varias semanas leyendo al respecto y cada uno tiene sus defensores y detractores con sus correspondientes argumentos mas que validos.

Mi interés esta en que la aplicacion con mas demandan que tengo actualmente (SQL Server 2008), se esta llenando el log practicamente a diario y algunas veces se llena antes del medio dia. Ademas las consultas van cada vez mas lentas.

El nuevo proyecto en el que estamos trabajando empezara en produccion en un servidor compartido, con miras a ir a un VPS a mediano plazo. El sistema sera utilizado en un principio por tres clientes sobre la misma base de datos (cerca de 15 maquinas) el crecimiento de la data sera en promedio de 2 a 5 mb mensuales en la primera fase.

Gracias de nuevo por tu pronta respuesta y espero sus comentarios.

Etiquetas: mysql, sql-server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:28.