Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Mysql, SQL Server, Oracle

Estas en el tema de Mysql, SQL Server, Oracle en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, me gustaria saber la diferencia entre Mysql , SQL Server y Oracle. Yo estoy utilizando Mysql para mis aplicaciones con PHP, pero desconozco el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 03:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 379
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Mysql, SQL Server, Oracle

Buenas, me gustaria saber la diferencia entre Mysql , SQL Server y Oracle. Yo estoy utilizando Mysql para mis aplicaciones con PHP, pero desconozco el uso ke tienen las otras 2. El lenguaje es el mismo para cada una? Es muy parecido? Estos 3 sistemas de base de datos son los mas importantes actualmente? Gracias por la ayuda, me gustaria saber vuestra opinion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 07:35
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Oracle junto con SQL server ocupan una porcion importante, la diferencias ente estas y mysql, es que las anteriores son pagas y mysql es free y de codigo abierto.

Personalmente me gusta mas MySQL
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 11:52
Avatar de PequeñoMauro  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 600
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
En si, las 3 hacen lo mismo, administrar la información. Las 3 usan el SQL "estándar". Como comento Tolaware, una de las diferencias es que son con pago respectivo.
Cada una tiene funciones y comandos propios. Yo uso Oracle, y veo todas las funciones propias que tiene, y cada vez mucho más abarcantes. Y no solo eso, puedes trabajar con Java, XML y entre otras que la verdad no se.
Existen vistas que puedes la información de tu base de datos, ya sea del usuario del sistema, o del usuario que tu haz creado, ver relaciones, ver los roles, privilegios.
Oracle tiene muchisisimas cosas, y bueno, por que yo uso Oracle, prefiero usar esta BD, solo que dependiendo de cuanto vas a abarcar, se usa diferentes BD (pensamiento personal), pues mayormente Oracle es usado por empresas grandes, ya que por ejemplo debes tener licencia muchas veces por pc usada, en fin, cada BD tiene sus particularidades....
Saludos....
__________________
"Nada en mis manos traigo tan solo a tu cruz me aferro....."
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 15:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
MySQL era casi una DB de "juguete" que servía para sitios web (PHP) y poco más. Eso ha cambiado últimamente, especialmente con la aparición de la versión 5 que ya soporta caracteristicas de manejadores "de verdad". Aún así los puristas siempre preferirán manejadores más maduros y que fueron desde el inicio concebidos para tareas robustas.

Si el problema es el precio entonces considera también PostgreSQL que en robustez se asemeja a Oracle.

Para PHP la pareja de facto es MySQL, aunque con PostrgreSQL existe también excelente integración.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:48.