Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

MySQL... SQL Server... PostgreSQL...

Estas en el tema de MySQL... SQL Server... PostgreSQL... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo una consula de "cual es mejor"... La verdad es que estoy bien complicado porque (voy a trabajar con PHP) y MySQL sería lo optimo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 18:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
MySQL... SQL Server... PostgreSQL...

Tengo una consula de "cual es mejor"...

La verdad es que estoy bien complicado porque (voy a trabajar con PHP) y MySQL sería lo optimo en el server de Linux, pero no se si aguante lo que necesito...

Una web como http://www.pricegrabber.com/ por ejemplo... bastaria sólo con MySQL?

Si no es asi...¿porque entonces otro y no MySQL?

Grax!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 23:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
mmm... para todos MySQL es igual a SQL server?
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 17:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Definitivamente no es igual.

Si vas a trabajar con PHP diría que tu elección principal va sobre PostgreSQL y MySQL, son más "acordes" con el uso y filosofía de PHP.

Si esperas una web con mucho tráfico, o muchas operaciones de escritura considera no usar MySQL. Pero bajo condiciones "normales" MySQL te deberá funcionar bien. Toma como ejemplo estos foros, a la fecha siguen con MySQL.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 18:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
grax por responder

Ok, por lo de la filosofia que me mencionaste y por lo pesado, entonces me queda como opcion PostgreSQL.

Decir "esperas una web con mucho tráfico, o muchas operaciones de escritura" es algo subjetivo, ¿no?... ¿viste la pagina que mencione? es esta: http://www.pricegrabber.com/ ¿como discriminas que es "mucho" en esto?, ¿se considera esa pagina como lo que mencionaste? Yo creo que si, ¿cierto?.

Ahora... (el buscador de este foro no me funciona y he buscado en google tambien) cual(es) podria(n) ser razon(es) para, al tener una pagina con tal magnitud de trafico y operaciones, escojer PostgreSQL en vez de MySQL?

No se si sepas de PHP... pero hay algun tipo de limitacion muy notororio al usar PHP - PostgreSQL en vez de PHP - MySQL. Lo pregunto porque SIEMPRE veo "PHP+MySQL".

  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 11:56
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Hola,

Te pregunta es muy difícil de responder. Sería algo así como "no hay un motor de base de datos mejor que otro, sólo el mejor motor de base de datos para tus necesidades", y tus necesidades sólo puedes determinarlas tú y/o el desarrollador de la aplicación, teniendo en cuenta las características y limitaciones del software a usar. Por ejemplo, tu pregunta podría extenderse a "¿por qué no usar JSP y MySQL o ASP + Access?

MySQL es muy poderoso y bastante escalable. Según los propios desarrolladores de MySQL, ha llegado a soportar 50 millones de registros, 60,000 tablas y 5,000,000,000 de filas.

PostreSQL, por su parte, ha tenido siempre unas características y funcionalidades similares a Oracle, con la ventaja de que PostgreSQL es open source, mientras que Oracle es muy costoso.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 16:11
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Retomando una de tus preguntas.

Siempre ves "PHP/MySQL" porque MySQL se popularizó en extremo al ser en su momento un manejador muy sencillo de utilizar, aunque muy limitado. PostgreSQL por el contrario era muy robusto pero mucho más difícil de utilizar.

Con el tiempo ambos han ido caminando al centro, MySQL ganando características mientras que PostgreSQL ganando en usabilidad. Aunque por el momento Postgre sigue siendo más robusto en capacidades.

La popularidad que ganó MySQL con su facilidad de uso le ganó que se utlizara mucho en PHP, con lo que se suele hacer una relación "de facto" uno del otro. PHP debe gran parte de su fama a MySQL, aunque es totalmente funcional con PostgreSQL. (no soy usuario de PHP, desconozco detalles)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:58.