Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

mysql en windows 2000 server <==> xxxx en win 98

Estas en el tema de mysql en windows 2000 server <==> xxxx en win 98 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. les explico un poco mejor. tengo que hacer un sistema de facturacion en un supermercado. la idea es que haya un servidor windows 2000 server ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 14:24
Avatar de sepulman  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
mysql en windows 2000 server <==> xxxx en win 98

les explico un poco mejor. tengo que hacer un sistema de facturacion en un supermercado.

la idea es que haya un servidor windows 2000 server con mysql donde estara la base de datos.

tengo un pc cliente con win98 el cual estara la aplicacion en visual basic que es el que ocupara el usuario de factura, pero he visto q hay sistemas que cargan los datos en el equipo windows 98 solo una vez desde mysql, o sea yo envio los datos desde el servidor mysql 1 sola vez en el dia(o pueden ser mas, pero minimas) , y la aplicacion se conecta en el mismo equipo para evitar conectarse al servidor a cada rato disminuyendo asi los tiempos de espera.

no se si tienen alguna sugerencia o saben de sistemas de facturacion como estan desarrollados hoy en dia.-

se les agradece infinitamente.-
__________________
Saludos
Miguel Angel
<[email protected]>
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 03:43
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
En mysql, copiar una base de datos entera, o unas tablas, de un equipo a otro es muy sencillo, pues lo único que tienes que hacer es copiar la carpeta (si copias bd) o los ficheros (si copias tablas)correspondientes. Con esto tendrías en local lo mismo que había en el servidor en el momento de la copia.
Si mal no recuerdo, las bases de datos en mysql se guardan en la carpeta "data" de la instalación del mysql, salvo que al crearlas indiques otra cosa.
Espero que esto te ayude.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 15:13
Avatar de sepulman  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias Vice por responder. Pero no me quedo muy claro lo que me dices.
Es cierto que me genera un archivo en c:\mysql\data\...

pero si lo copio al equipo con windows 98 como accedo a ese archivo? no tengo que correr algun servicio por el estilo en el equipo?
Me podrias dar un poco mas de orientacion.
Se le agradece.
__________________
Saludos
Miguel Angel
<[email protected]>
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 01:19
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Si en el equipo servidor (w2000) y en el equipo cliente (w98) tienes definida la base de datos con la misma estructura, es muy fácil copiar los ficheros de las tablas correspondientes:
\\servidor\mysql\data\...
al lugar equivalente en el cliente
\\cliente\mysql\data\...
de esta manera, corriendo el mysql en el cliente, tendrás acceso a los datos que había en el servidor en el momento de realizar la copia.

Por otro lado, yo me plantearía seriamente si vale la pena hacer algo así de pasar los datos al equipo cliente, pues eso te dará muchos problemas cuando tengas varios usuarios trabajando y todos actualicen/inserten datos en la base de datos. ¿Cómo haces para reflejarlos en el servidor?. Realmente es difícil conseguir que algo así funcione correctamente.
Hoy en día las bd están en servidores y todos los usuarios acceden al servidor. El único sistema en el que esto tendría sentido (algo) sería para usuarios que sólo realicen consultas o para un sistema monousuario, en cuyo caso ¿tiene sentido el servidor?. Bueno, otro sistema en el que se traspasan los datos es en un datawarehouse, pero esto ya es otra historia.
__________________
Estoy contagiado de Generación-I
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 20:44
Avatar de sepulman  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
definitivamente esa no es la mejor opcion , ya que instalar mysql en los equipos cliente no es la idea. Yo pensaba que habia otro sistema de implementacion .
por ejemplo donde trabajo yo hay un sistema que es de INVEL y hacen eso, pero en la caja registradora (que es un PC ) los productos a vender estan en el mismo equipo. En eso pensaba basarme al hacer el sistema de facturacion.
zenkiu por la informacion.
__________________
Saludos
Miguel Angel
<[email protected]>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.