Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Necesito ayuda con access

Estas en el tema de Necesito ayuda con access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola, estoy haciendo una basecilla de datos para mi negocio y estoy teniendo algunas trabas con los formularios... tengo una tabla de clientes, y otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 09:18
Avatar de Vic+  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 131
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Necesito ayuda con access

hola, estoy haciendo una basecilla de datos para mi negocio y estoy teniendo algunas trabas con los formularios...

tengo una tabla de clientes, y otra de folios(pedidos), el problema es que en el formulario no puedo introducir los datos si no tengo al cliente registrado ya que active la opcion de integridad referencial, quisiera saber como se pueden desactivar los campos del formulario y activarlos en el momento de seleccionar algun cliente de los que ya tengo registrados , y en caso de no estarlo pues llenar un formulario de registro de cliente... para despues poder llenar los datos del pedido.

estoy aprendiendo mucho, en realidad creí que era mas dificil por que tomé la clase de bases de datos el semestre pasado en mi escuela (estudio ing. en computación), pero veo que no hay por que temer, digo, claro que me da miedo introducir los datos de la empresa de mi papá en una base de datos mal hecha pero por lo pronto solo estoy haciendo pruebas, y además creo que mejoraría mucho el sistema de base de datos ya que actualmente todo esto se maneja en excel
: s

muchas gracias
__________________
UN DOS TRES POR MI Y POR TODOS MIS AMIGOS!!!! :risa:
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 10:53
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola

Puedes utilizar el asistente de access para crear la base de "introducción de pedidos" , a lo mejor te resulta útil ver como se ha solucionado ese caso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 11:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 230
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
otra idea sería con subformularios, tener en el formulario principal un cliente y después un subformulario con los pedidos, si no tienes cliente no tienes pedidos con lo que no habría problema
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 15:26
Avatar de Vic+  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 131
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta

Cita:
Iniciado por xaquin
otra idea sería con subformularios, tener en el formulario principal un cliente y después un subformulario con los pedidos, si no tienes cliente no tienes pedidos con lo que no habría problema
A que te refieres con un "subformulario"?
__________________
UN DOS TRES POR MI Y POR TODOS MIS AMIGOS!!!! :risa:
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 01:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 230
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
un subformulario es un formulario cuyos datos se obtienen a partir de uno principal, es decir, en el formulario principal tienes los clientes y en el subformulario sólo verás los pedidos relacionados con ese cliente. Para ver más información busca en la ayuda del access subformularios o relaciones maestro/detalle

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.