Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Necesito ayuda con base de datos

Estas en el tema de Necesito ayuda con base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, mi inquietud es la siguiente, quiero desarrollar un sistema para una iglesia para llevar en control de ofrendas, diesmos, y otras cosas, pienso hacerlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 17:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Necesito ayuda con base de datos

Hola, mi inquietud es la siguiente, quiero desarrollar un sistema para una iglesia para llevar en control de ofrendas, diesmos, y otras cosas, pienso hacerlo con visual basic 6, pero estoy indeciso en la base de datos. Orientenme, no quiero usar access pq es muy vulnerable, seguridad baja, y con sql me oriento mas para usar sql, pero mi pregunta es: puedo usar base de datos sql sin tener instalado el sql 2000? O sea es necesario tener el servidor local? Y si puedo usar otro manejador de bases de datos sin instalar un servidor local, les agradecere mucho!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 22:19
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 360
Respuesta: Necesito ayuda con base de datos

Yo la verdad no te recomendaría empezar un desarrollo en visual basic 6 a estas alturas.
Te recomendaría mas bien, realizarlo en vb.net express edition(aunque me quedo con c#), que ademas de ser gratuita(VB6 es de pago), vas a tener una herramienta mucho mas compacta y vas a omitir errores que son insoportables en vb6. También es enfocada a software de escritorio y tiene muchas ventajas.

Como base de datos, la verdad por facilidad y dependiendo de la seguridad que requiere Access me parece una buena opción. Sin embargo mira algo de sql lite que es una base de datos pequeña y muy buena para aplicaciones pequeñas-medianas, ademas se puede embeber en tu aplicación ser instalada en cualquier maquina.

Lo otro, podría ser instalar un servidor con mysql para que todos los usuarios se conecten a una unica base de datos y tener centralizados los datos. Todo depende de que quieras.

Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.